28 de enero de 2013

KÁRATE – Buen balance de los karatecas abulenses en el fin de semana

En el Trofeo Teresa Herrera, oro para Belén Martín y bronce para Yolanda López

Luis García, subcampeón en el Open Internacional de Wadquehal

Belén Martín en lo más alto del podio coruñés
@deportesavila / Excelentes resultados los obtenidos por el kárate abulense durante el pasado fin de semana, con tres posiciones de podio para otros tantos karatecas que participaban en dos competiciones, una en territorio nacional y otra en el extranjero. 

En el IV Trofeo Teresa Herrera de Kárate Femenino celebrado el sábado 26 de enero tuvimos dos representantes y ambas se subieron al cajón. Formando parte de la selección de Castilla y León, Belén Martín Gutiérrez (Shotokan Tora) se proclamaba campeona en la categoría de kata absoluto. Ganó todas las eliminatorias de forma muy clara por 5-0, derrotando en la final a una competidora de la Federación Vasca.

A la cita gallega acudió también Yolanda López Cáceres (Kihaku), quien lograba la medalla de bronce en kumtié sénior +61 kg. La karateca abulense sufrió dos fracturas en el pie derecho que le obligaron a retirarse de la competición sin poder optar a puestos de final (1º y 2º), por lo que no podrá acudir a la preselección para el Campeonato de España absoluto 2013, a la que estaba convocada el próximo sábado 2 de febrero en Valladolid por la Federación Castellano Leonesa de Kárate.

Precisamente al Trofeo Teresa Herrera no acudió como inicialmente estaba previsto Karen Jiménez Gómez (Kihaku), para prevenir el riesgo de lesión de cara al Campeonato de Europa en el que tomará parte del 8 al 10 de febrero próximos.

Por otra parte, Luis García Jiménez (Shotokan Tora) se alzó con el subcampeonato en la categoría de kumité masculino -78 kg, representando a España en el Open Internacional de Wadquehal que se celebró ayer domingo en Francia. Realizó cinco eliminatorias, perdiendo en la final con el galo Abdouhamare Dame. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario