26 de febrero de 2013

BALONCESTO – Los equipos masculinos de la Escuela Municipal empezaron la segunda fase con pleno de victorias

@deportesavila / Buenos resultados los obtenidos por los conjuntos masculinos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV en el estreno de la segunda fase de la competición autonómica de baloncesto. En la matinal del domingo, los verderones ganaron en las distintas categorías júnior, cadete e infantil, a los equipos segovianos del C.D. Base. El triunfo más contundente fue el de los cadetes, por más de cuarenta puntos de diferencia, mientras que el choque más emocionante estuvo a cargo de los infantiles, que se decidió a su favor por cuatro puntos.

JÚNIOR MASCULINO 72 – 58 BASE

Les costó entrar en el partido a los abulenses, nerviosos tras llevar un mes sin jugar un encuentro oficial. Aprovechó esta circunstancia el equipo segoviano para llevarse el primer cuarto por 12-13, en un período donde ambos contendientes cometieron muchos errores. Un parcial de 14-4 en el segundo cuarto propició que el cuadro local se distanciese en el electrónico, ventaja que sería definitiva para adjudicarse el triunfo que les coloca como primero de la clasificación del grupo B. A destacar la canasta conseguida por el número 17 del Base desde su campo al filo del descanso.

CADETE MASCULINO 80 – 39 BASE

Buen partido el jugado por los cadetes abulenses, primeros líderes del grupo B, que dominaron de principio a fin a su rival con un juego muy rápido, no dando opción al equipo segoviano. En algunos minutos, el encuentro estuvo loco con un correcales por parte de los dos conjuntos, sin ser capaces ambos de terminar anotando las posesiones.

INFANTIL MASCULINO 61 – 57 BASE

Partido peleado hasta el último suspiro por el rival, aunque al final la suerte se decantó del lado abulense. Un encuentro que resultó irregular, con los locales jugando a rachas. Al principio los segovianos encajaron un parcial de 12-3, que obligó a pedir tiempo muerto a su entrenador, parón que no ayudó a los verderones porque salieron mucho más despitados, hasta el punto de salvar el primer cuarto con 14-10, fruto de la poca defensa y la falta de acierto en ataque. Durante el segundo cuarto, la Escuela Municipal mantuvo la intensidad defensiva en cada acción, corriendo al contraataque con bastante acierto, para llegar al descanso con un colchón de 15 puntos (40-25). La pausa no les vino bien, permtiendo acercarse al Base, mientras que los de Ávila únicamente anotaban nueve puntos en el tercer cuarto a consecuenca de las precipitaciones en los pases, que daban mayor número de posesiones a los visitantes. Con 49-37 en el luminoso comenzaban los últimos diez minutos, dando un buen empujón los locales con un parcial 8-0. Sin embargo, volvieron a relajarse hasta el punto de encajar un parcial de 2-16, que les metía en apuros, aunque al final salvaron el resultado.

PRÓXIMA JORNADA

El próximo fin de semana juegan todos los equipos de la Escuela Municipal. Lo hacer fuera, comenzando la segunda fase para el equipo junior femenino en Palencia, mientras que los masculinos se desplazan a Santa Marta de Tormes.

Domingo 3 de marzo de 2013 

JÚNIOR MASCULINO
Bar La Ribera – Escuela Municipal de Ávila/UCAV
18:30 h. Pabellón Municipal (Santa Marta de Tormes)

JÚNIOR FEMENINO
C.D. Maristas – Escuela Municipal de Ávila/UCAV
16:00 h. Colegio Marista Castilla (Palencia)

CADETE MASCULINO
Leonardo’s – Escuela Municipal de Ávila/UCAV
16:30 h. Pabellón Municipal (Santa Marta de Tormes)

INFANTIL MASCULINO
Neumáticos Parking – Escuela Municipal de Ávila/UCAV
16:30 h. Frontón (Santa Marta de Tormes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario