17 de febrero de 2013

CICLISMO – La Ciclomarcha Carlos Sastre no se celebrará este año

@deportesavila / La Ciclomarcha Carlos Sastre no saldrá a la carretera este año. La Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, organizadora del evento, ha decidido hacer un ‘impasse’ y suspender la quinta edición, programada en principio para el domingo 4 de agosto de 2013.

Los motivos de esta decisión, según fuentes de la organización, vienen provocados por la falta de una reglamentación que aúne los criterios ciclistas de la Real Federación Española de Ciclismo, en su apartado de Cicloturismo, y los de la Dirección General de Tráfico.

El actual Código de Tráfico choca, además, con el artículo 9 de la sección de Cicloturismo de la RFEC, en el que se dice que la velocidad será libre. Ante los problemas que esta disparidad de criterios nos causó en nuestra última edición y no teniendo la garantía de que esto no pueda volver a sucedernos, hemos decidido suspender al menos este año la Ciclomarcha Carlos Sastre”, dice el portavoz de la organización.

La competición es algo consustancial con el deporte y no se puede obligar a todos los participantes a ir agrupados. Los cicloturistas mejor preparados no entienden ni aceptan de buen grado que tengan que parar para esperar a los que ruedan por detrás. Si esto tiene que ser así, habrá que cambiar el concepto de las ciclomarchas y, desde luego, aunar criterios códigos y reglamentaciones”, añade.

La suspensión de este evento deportivo, en palabras de sus organizadores, no ha sido fácil de tomar: “Hemos trabajado duro estos cuatro años y habíamos conseguido situar la marcha entre las mejores del calendario español. Más de mil ciclistas de toda España acudían ilusionados a El Barraco cada mes de agosto y esto era una fiesta para todo el pueblo y su comarca. Esta marcha había calado muy hondo en el municipio y proporcionaba riqueza a la zona. Sentimos tomar esta decisión, pero las circunstancias apuntadas nos obligan a ello”.

En el momento de la renuncia, la organización quiere “agradecer el gran apoyo y la amistad que nos han transmitido todos los participantes de las cuatro ediciones celebradas, y el de todas las firmas y entidades que han colaborado con nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario