28 de febrero de 2013

CICLISMO – La Vuelta a Castilla y León 2013 saldrá de Ávila el 12 de abril

La Vuelta a Castilla y León 2012 en la Ronda Vieja

@deportesavila / Aunque todavía no está cerrado el recorrido de la Vuelta a Castilla y León 2013, lo que sí se sabe es por las provincias que transcurrirá, entre las que se encuentra Ávila –la única que repite de la edición anterior–, además de Valladolid y Palencia, según ha adelantado el presidente del Cadalsa Sport, entidad organizadora de la ronda castellano y leonesa, el ex ciclista Juan Carlos Domínguez, que sustituye como director de la prueba regional a José Luis López Cerrón, recientemente elegido presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

Pendientes de perfilar cada una de las etapas, Domínguez ha revelado como serán cada una de las tres etapas que se disputarán los días 12, 13 y 14 de abril, repetiendo el formato del año pasado cuando por razones económicos se redujeron en dos el numero de etapas. Una de ellas con previsible final al sprint, otra rompepiernas y otra con la meta en alto. La jornada de montaña podría transcurrir por tierras palentinas.

Ávila acogerá la primera etapa el viernes 12 de abril, previsiblemente llana. La segunda del sábado 13 tendrá como meta Valladolid, con alguna tachuela, y la tercera del domingo 14 se desarrollará en Palencia.

De la posible participación, se conoce que contará un total de 15 escuadras, de las que 14 ya han confirmado su asistencia, si bien no se han hecho públicos sus nombres, que posiblemente saldrán a la luz la próxima semana. La organización pretende conseguir que esté en la Vuelta a Castilla y León Alberto Contador, el único ciclista que ha ganado en tres ocasiones la carrera (2007, 2008 y 2010).

En el palmarés de la Vuelta a Castilla y León figura el corredor abulense Francisco Mancebo, vencedor en los años 2000 y 2003. Al podio de la general definitiva también se han subido David Navas como segundo en la edición de 2004 que se adjudicó Koldo Gil, y Ángel Arroyo, tercero en 1988, año en que ganó el alemán Raimund Dietzen.

El pasado año, la capital abulense fue inicio y final de la segunda etapa, de 158,7 kilómetros, una jornada de media montaña que se llevó Luis León Sánchez en la meta situado en la Ronda Vieja de la muralla, y donde el ciclista local Rubén Jiménez Ventosa terminó como el segundo mejor castellano y leonés en la clasificación general final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario