7 de febrero de 2013

FÚTBOL – El delegado del prebenjamín B del Bosco, sancionado con cuatro años de suspensión y multa de casi 1.500 euros

@deportesavila / Contábamos ayer los lamentables hechos sucedidos en el partido de fútbol de categoría prebenjamín entre el Juan de Yepes A y el Bosco de Arévalo B, donde el delegado de este último club propinó una paliza al colegiado del encuentro, al que ocasionó diversas lesiones, motivando la interposición de una denuncia en la Comisaría de Policía. Para castigar esta reprobable e injustificable conducta, el Juez Único del Comité de Competición y Apelación de la Delegación Provincial de Fútbol, ha acordado imponer a dicho delegado, Jesús Diego Arroyo, la suspensión durante un período de cuatro años y multa de 1.456 euros.

En su fallo, el órgano de competición señala “que queda perfectamente acreditado por la documentación aportada por el árbitro del encuentro (parte de lesiones, denuncia en Comisaría, anexo arbitral al acta) la veracidad y gravedad de los hechos relatados y la violencia e intencionalidad demostrada”, corroborada por “la información recibida de los miembros de la Policía Nacional que intervinieron en defensa del árbitro”.

Se considera “como agravante de los hechos la categoría de la competición, la reiteración en las agresiones, y la persistente actitud agresiva e insultante, así como el pánico creado con los niños participantes en el encuentro”, cuya corta edad es de 6 y 7 años.

Al Bosco de Arévalo se le sanciona con  tan solo 75 euros “por los incidentes con el público identificado con dicho club, actitud insulta, actitud insultante y agresiva, incitando a la violencia contra el colegiado cuando éste estaba siendo brutalmente golpeado por su agresor”. El Juez Único de Competición ha tenido en cuenta como atenuante el escrito remitido por el Club Bosco de Arévalo donde pide disculpas por lo acontecido y reconoce la gravedad de los hechos ocurrido, así como las medidas disciplinarias adoptadas en régimen interno”.

El partido entre el Juan de Yepes A y el Bosco de Arévalo B se da por finalizado en el momento de su suspensión, que ocurrió al final del primer tiempo, por el resultado de 3-0 para el Juan de Yepes “por ser el equipo visitante causa y origen de la suspensión del partido”.

Desgraciadamente en la última jornada otro equipo arevalense, el C.D. Arévalo C.F. es objeto de sanción por intento de agresión al árbitro, imponiéndole 100 euros de multa “por la entrada al terreno de juego de un espectador, identificado como seguidor de Arévalo C.F., con intención de agredir al colegiado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario