25 de febrero de 2013

FÚTBOL – El Deportivo Arenas sigue invicto en la Liga de Veteranos Madrid-Valle del Tiétar, tras derrotar al Rayo Serranillos (1-4)

Jugadores del Deportivo Arenas Veteranos

@deportesavila / El Deportivo Arenas afrontaba en la mañana de ayer su cuarto partido en la Liga de Veteranos Madrid-Valle del Tiétar. Lo hacía en la localidad madrileña de Serranillos del Valle en unas maravillosas instalaciones municipales. El día era frío, con el terreno de juego duro con partes heladas debido al temporal y al temprano comienzo del choque, nueve y media de la mañana, circunstancias a las que tuvo que adaptarse el conjunto arenense, que tres horas antes tuvo que acometer el desplazamiento.

Comenzó el partido con un gran ritmo, con ataques del equipo local. En los primeros 15 minutos el dominio correspondió al Serranillos en todas las facetas, pero sin tener claras ocasiones de gol. A partir de entonces, el Arenas intentó hacer su juego de toque, si bien el hecho de que se acumulase en el centro del campo dificultaba ese juego.

En el minuto 28, Abad en un despiste de la defensa arenense puso el 1-0 en el marcador de fuerte disparo y tiro cruzado. Buscó el Deportivo Arenas igualar la contienda, pero los acercamientos a la meta local no llegaban claros, aunque dispuso de varias oportunidades para poner el encuentro en tablas. Al final de la primera parte se llegaba con un 1-0 a favor del Serranillos.

Segunto tiempo

Tras una charla técnica de Isidoro en el descanso, cambió la estrategia arenense, descongestionando el medio campo, abriendo las bandas y utilizando a los extremos con más fluidez. Esta táctica de carácter ofensivo dio sus frutos y en el minuto 50 Piloto recibe un balón dentro del área y cuando va a chutar es derribado claramente por un contrario, provocando el penalti que es transformado por Míchel (1-1).

En los minutos sucesivos, el Deportivo Arenas seguía apretando todas las líneas de juego del Serranillos y como consecuencia de tan buena presión llegó un claro contraataque llevado por Dureza, que se aproxima al área del conjunto madrileño, siendo derribado cuando se disponía a marcar. El árbitro señala de nuevo pena máxima, que una vez más Míchel se encarga de materializar, esta vez de tiro por la derecha, con lo que remonta hasta el 1-2.

El Serranillos no se resignaba y seguía acosando la portería visitante, defendida en la segunda parte por Javi Coleta, pero ante la muy seria zaga arenense no lograba llevar claras ocasiones de gol. Mientras, el Deportivo Arenas buscaba poner tierra de por medio con un toque corto de balón, que sacándole jugado provocaba otra oportunidad de gol en el minuto 75.

El equipo local se veía impotente con el juego del Arenas. Comenzó así un juego ‘sucio’ y ‘agresivo’ que provocó una gran cantidad de tarjetas mostradas por el árbitro a los jugadores madrileños por protestar y por acciones de juego.

A raíz de este descontrol del Serranillos, el Deportivo aprovechó las ocasiones de gol, que fueron muchas hasta el final del partido. En el minuto 79, una colada de Dureza por la banda derecha sirve en bandeja a Harry para hacer el 1-3. 

La cuenta visitante pudo aumentarse en numerodas oportunidades y en los minutos finales Javi desde fuera del área enganchaba un fuerte tiro que se colaba por la escuadra, subiéndo el 1-4 al marcador, con el que el árbitro daba por finalizado el encuentro.

El Deportivo Arenas agradece el comportamiento de los directivos del club de Serranillos del Valle. La próxima jornada, los arenenses viajarán hasta las instalaciones Íker Casillas en Móstoles para en la tarde del domingo 3 de marzo enfrentarse al Móstoles Veteranos, a partir de las 17:00 horas.

Deportivo Arenas: Felipe, Paco, Rubén, David, Dureza, Alberto, Boabén, Míchel, Javi, óscar, Piloto, Timo, Domi, Javi Coleta y Harry. Entrenadores: Isidoro y Carlos Fernández.

Serranillos del Valle: Iván Baena, Iván Fernández, Rivera, Antonio, Miguel A. González, Barrios, Javier, Torres, Gallardo, David Medina, Abad, Ildefonso, Rodrigo y Miguel A. Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario