26 de febrero de 2013

FUTBOL – El Sotillo no encuentra su juego y pierde con el CD Burgos (0-3)

Partido en El Teso entre el Sotillo y el C.D. Burgos

Área 11 / El Sotillo sufrió su segunda derrota consecutiva, la quinta en las siete últimas jornadas, que le coloca con sólo cinco puntos de ventaja sobre el primer puesto de la zona de descenso, debiendo apretar el ritmo en el último tercio de la competición si quiere evitar la pérdida de categoría.

El enfrentamiendo daba comienzo con un minuto de silencio tras el fallecimiento de un familiar directo de uno de los jugadores sotillanos. El CD Burgos saldría lanzado sobre la portería de Brian, estableciendo mucha presión sobre el medio centro sotillano, al que le costaba controlar el esférico, perdiéndolo una y otra vez ante la adelantada línea burgalesa. Sin embargo, la primera ocasión fue para los locales, en la que Elvis encontraba un hueco en la perfecta zaga amarilla para lanzar un fuerte chut que saldría rozando el travesaño de la portería de Jaime

Rondaba el minuto 13, cuando el Burgos enlazaba una buena jugada por banda derecha colgando el esférico para que remataran a bocajarro sobre la portería de Brian, respondiéndo éste con una gran intervención, cayendo el rechace a los pies de Oscar, que desde el borde del área colocaría la bola en el fondo de las mallas. 

Los blanquiazules intentarían abrir más el campo por mediación de Elvis, muy activo durante la primera parte, y que la ponía muy templadita para que Zapito peinara el cuero saliendo éste muy cerca del palo derecho. Un minuto más tarde, Brian fallaba en un regate muy difícil ante el delantero burgalés, que estuvo a punto de anotar ante el fallo del guardameta local. 

Las fuerzas se igualaban y las oportunidades empezaban a llegar sobre ambos marcos, cuando el colegiado Sánchez Polo, pitaba la pena máxima por una mano de un futbolista burgalés, convirtiéndola en mano del sotillano Samu ante el asombro del propio jugador y miembros del equipo. Era Óscar el que desde el punto fatídico anotaría la pena con un flojo y mal lanzamiento al que estuvo a punto de parar Brian

Los últimos quince minutos de la primera mitad fueron para el equipo sotillano que intentaría acortar distancias con continuos acercamientos por las bandas y con un penalti claro por manos de un defensor burgalés y otro penalti muy dudoso que sufría Gueto quedando muy dolorido dentro del área.

Segundo tiempo

La segunda parte comenzó al contrario que la primera, con una inmejorable ocasión para Elvis que estrellaría el esférico en el palo derecho de la portería de Jaime. De nuevo otra ocasión más se acontecería sobre la portería burgalesa, siendo esta vez Perte el que probaría de fuerte disparo desde fuera del área saliendo el esférico rozando el larguero.

El CD Burgos se iba asentando sobre la arena de El Teso y con una gran colocación de todas sus líneas sobre el terreno de juego, impedían una y otra vez los acercamientos tímidos de los de Miguel Ángel al área visitante. 

Los burgaleses lo intentaban por la banda derecha y creaban una nueva ocasión que terminaría en otro dudosísimo penalti y que esta vez sí, Brian acertaria a detenerle para la tranquilidad de la parroquia local que veía como los sotillanos no eran capaces de iniciar la remontada.

Con toda la artillería blanquiazul sobre el terreno de juego, llegaría en otra jugada, bien trenzada por los burgaleses, el tercero donde Luis sólo ante Brian le batiría por bajo. No había tiempo para mucho más y con este resultado final de cero a tres terminaría el encuentro.

En definitiva, otro mal partido de los de Miguel Ángel Saugar, que no termina de encontrar un claro sistema de juego al que poder agarrarse, notándose ésto sobre el terreno de juego y en la compenetración de los propios jugadores. 

El equipo sotillano viajará la próxima jornada hasta el campo del Raudense, rival directo para conseguir la tan ansiada permanencia.

Ficha técnica:

0 CD. Sotillo: Brian; Peri (Moha 60´) ,Perte, Ángel, Nacho; Samu (Fernando 86´), Pablo, Zapito (Pablo 46´), Gueto, Alberto, Redondo. 
3 CD. Estructuras Tino: Jaime; Daniel, Sergio, Adrián (Rubén 78´), Jesus M, Gonzálo, Luis, Héctor, Oscar (Padrones 56´), Javier (Sergio Díez 69´), Cosín.
Goles: 0-1: Oscar 13´. 0-2: Oscar 30´. 0-3: Luis 75´ 
Árbitro: Sánchez Polo (Colegio castellano leonés).
Campo: Municipal El Teso, 130 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario