18 de febrero de 2013

FÚTBOL – El Tiemblo es más líder tras el pinchazo de El Arenal

Encuentro entre El Barco y el Ramacastañas / FUTBOL&ROLL

María Sánchez / Después de la jornada de descanso propiciada por los carnavales, volvió la liga provincial de fútbol con una trabajada victoria de El Tiemblo en La Adrada, y la derrota del Deportivo Arenal en su campo a manos del Mombeltrán, que distancia al primero del segundo clasificado en siete puntos, una diferencia que aumenta y que coloca en mejor status de liderazgo a los tembleños, con cuatro equipos pugnando por la segunda posición.

De forma ajustada El Barco acabó por adjudicarse el triunfo en casa ante el Ramacastañas. Victoria más holgada es la que obtuvo el Deportivo Arenas sobre el colista Pedro Bernardo, así como la del Piedralaves a costa del Burgohondo, mientras que el Candeleda no pasaba del empate en El Barraco, cediendo terreno respecto a la zona alta de la tabla.

El Hoyo de Pinares pudo sumar tres puntos a costa del Lanzahíta, fallando el Guisando en su desplazamiento a Mijares, cuyo campo de Majaqueruela es prácticamente inexpugnable.

LA ADRADA 3 – 4 EL TIEMBLO

El semicolista puso contra las cuerdas la solidez del líder. Los adradenses realizaron un buen encuentro mereciendo algo más que la derrota. Se adelantaron con dos goles los tembleños –uno de ellos de penalti–, reduciendo distancias al filo del descanso el equipo del Valle del Tiétar, que conseguía la igualada a poco de salir de los vestuarios. En el tramo final volvieron las alternativas al marcador, primero con un gol de El Tiemblo, el empate de La Adrada y el cuarto visitante que les otorgaba la victoria (ver crónica en la web de La Adrada).

DEPORTIVO ARENAL 2 – 3 MOMBELTRÁN

Gran partido con alternativas el que pudieron presenciar los espectadores del Daniel de Fernando entre dos equipos vecinos, que al descanso reflejaba un empate a cero pese que hubo oportunidades por ambos bandos para inaugurar el marcador. Tardó en llegar el gol, ya que no fue hasta el minuto 72 cuando se adelantaba El Arenal con un tanto de cabeza de Dani. Acto seguido empataba el Mombeltrán y después lograba ponerse por delante. Los arenalos conseguían igualar a dos a través de Canica de falta directa, sentenciando los villanos a ocho minutos del final. Los autores de los goles visitantes fueron Hugo por partida doble y Golo. Continúa así la magnífica racha del Mombeltrán que acumula siete triunfos seguidos (ver crónica en Arenal Noticias y en la web del Mombeltrán). 

DEPORTIVO ARENAS 4 – 0 PEDRO BERNARDO

No fue la mejor tarde de los arenenses en cuanto a juego aunque el resultado si les resultó favorable goleando al farolillo rojo y sumando un nuevo triunfo tras dos derrotas consecutivas. Al descanso el marcador señalaba dos goles a cero a favor del Deportivo, obra de Adri Espinosa y Javi Fleitas. Este anotaría otro en la segunda mitad, acompañado por Jairo. 

EL BARCO 3 – 2 RAMACASTAÑAS

Mal encuentro del conjunto barcense ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, teniendo que remontar un 0-2 adverso, siendo 1-2 al descanso. Les costó trabajo doblegar al Ramacastañas, buscando el aspecto positivo en que la victoria les permite seguir manteniendo un codo a codo con el tercer clasificado, Deportivo Arenas. Los tres goles de El Barco los anotó Berto, uno de ellos olímpico en el tiempo de descuento (ver crónica en Fútbol&Roll).

PIEDRALAVES 3 – 0 BURGOHONDO

Sin excesivas dificultades los piedralaveños se impusieron en el Nuevo Vallejón a un Burgohondo que ha visto cortada su racha en las dos últimas jornadas. Los locales marcaron un gol en la primera parte y los otros dos en la segunda, siendo sus autores Perla (2) y Saty.

EL BARRACO 1 – 1 ATLÉTICO CANDELEDA

Justo reparto de puntos en el Alfredo Somoza en un partido donde los candeledanos tenían muchas bajas, circunstancia que obligó a Luis G. Montil a convocar hasta cuatro jugadores de la cantera. El choque fue malo, adelantándose el equipo visitante por medio de Miguel Brujo, para empatar después el conjunto barraqueño. Nivelado a uno se fueron los jugadores a los vestuarios, no moviéndose el resultado en la segunda mitad (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).

HOYO DE PINARES 3 – 2 SPORTING LANZAHÍTA

Segunda victoria consecutiva de los hoyancos en San Miguel, la primera vez que lo logran en la presente campaña. El encuentro resultó bastante igualado entre dos equipos que lo estaban a 21 puntos. Dani y Gustavo marcaban en la primera mitad, un tanto para cada contendiente, de modo que al descanso el resultado era de empate a uno. Ismael y Koki por el Hoyo de Pinares sentenciaban el resultado, que se vio modicado aunque sin consecuencias para impedir la victoria local por un gol en el último minuto del lanzahíteño Carlos.

DEPORTIVO MIJARES 3 – 2 GUISANDO

Partido donde comenzó poniéndose por delante el conjunto visitante mediante un gol antes del cuarto de hora a cargo de su capitán Virdis. Un penalti al filo del descanso colocaba el empate a uno, resultado con el que finalizó la primera parte. A los diez minutos de la reanudación venía el segundo gol mijariego, subiendo el tercero en el tramo final. De las ocasiones que tuvo el Guisando en la segunda mitad sólo fructificó una, con un segundo gol forastero por medio de Pitu. Los tres puntos se quedaron en Mijares, cuyo equipo es la primera vez en la temporada que consigue dos triunfos seguidos y que alcanza en 21 puntos a su último rival (ver crónica en la web del Deportivo Mijares y en la del Guisando).


--> Información ofrecida por www.icompeticion.com
--> Información ofrecida por www.icompeticion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario