17 de febrero de 2013

FÚTBOL – La Cebrereña arrolla al Juventud Círculo y es más líder (4-0)

Área 11 / El CD Juventud del Círculo Católico cayó derrotado en su visita al campo del líder, una Cebrereña que pasó por encima de los burgaleses con buen juego, ocasiones y goles, que inhabilitaron cualquier recompensa para los visitantes. Desde el primer momento se comprobó sobre el terreno la superioridad de los locales, y pronto ésta se puso de manifiesto con un cambio en el marcador que fue aumentando hasta el 4-0. Los burgaleses pudieron marcar el gol del honor, obra del portero suplente del equipo, Alexis, que remató un balón suelto para apostillar el resultado en la localidad abulense.

La Cultural Cebrereña dominó por completo la contienda, formando con un 4-2-3-1 que puso en aprietos a los católicos, incómodos desde el inicio. David materializó la ventaja subiendo el primer tanto en el marcador, rematando en el primer cuarto de hora un centro desde la derecha que no pudo cazar el portero Juan. Su salida quedó a medias y la anticipación de David le concedió la suficiente ventaja como para anotar el primer tanto de la tarde.

El segundo tanto no tardó en llegar. Javi Pérez recogió en el minuto 21 un buen pase de Mario y desde la frontal ejecutó un potente disparó que se coló por toda la escuadra. Un auténtico golazo ante el que no pudo responder el guardameta del equipo burgalés.

Con el 2-0 continuó el acoso local sobre la portería del Círculo Católico. Los visitantes, sin embargo, gozaron de una opción bastante clara de gol en el minuto 37. Un lanzamiento de falta directa que botó Nakata en dirección a la escuadra, pero el guardameta local, Yeray, puso lo justo el guante para desviar a córner.

Del posible 2-1 llegó el 3-0, obra de Héctor. La jugada se asemejó mucho a la del primer gol, con un centro a la olla que remató Héctor tras un buen salto imponiéndose a la salida del portero. Con este marcador se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la situación no varió en demasía. La Cebrereña siguió dominando y volvió a marcar, estableciendo el 4-0. Zapatera colgó un buen balón que David descargó con el pecho delante del portero, tocando después lo justo para anotar el tanto. Los locales a partir de ahí se relajaron y el Círculo Católico aprovechó para merodear el área local. Así consiguió marcar y dejar el 4-1 definitivo con el sello en el gol del honor del portero suplente, Alexis, que empujó un balón suelto en la frontal para marcar.

Ficha técnica:

4 Cultural D. Cebrereña: Yeray; Rubén, Ruba (Súper, 62´), Héctor, Juanma, Jota (Aitor, 62´), Piru, David (Javi Prieto, 55´), Javi Pérez, Mario y Zapatera.
0 CD. Juventud del Círculo Catolico: Juan; Pablo (Rodrigo, 54´), Sergio, Jonathan, David, Viti, Juan Carlos (Alexis, 75´), Juan, Javi Alonso, Nakapa y Diego Casado.
Goles: 1-0 (15´) David. 2-0 (21´) Javi Pérez. 3-0 (39´) Héctor. 4-0 (50´) Héctor. 4-1 (78´) Alexis.
Árbitro: Díaz de Andrés (Colegio segoviano). Tarjetas amarillas a Mario y Javi Prieto; Javi Alonso y David.
Campo: El Mancho. 600 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario