19 de febrero de 2013

HOCKEY PATINES – Éxito de la segunda jornada de tecnificación celebrada en la capital abulense

El delegado provincial de patinaje desmiente que el H.C.P. Ávila no fuera invitado

Foto de familia de los asistentes a la jornada de tecnificación
@deportesavila / En la tarde de ayer lunes ha tenido lugar en el frontón de San Antonio la segunda jornada de tecnificación de hockey sobre patines, organizada por la Delegación Provincial de Patinaje, con la colaboración de las federaciones nacional y autonómica de este deporte. Bajo la dirección de Quim Pauls, considerado uno de los mejores jugadores del mundo de hockey sobre patines de los años ochenta y actual coordinador de formación de la Federación Española de Patinaje y seleccionador nacional júnior, han participado medio centenar de niños y niños de las categorías escuela, infantil y juvenil.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, acudió a saludar a Pauls, presenciando la primera parte del entrenamiento y mostrándose sorprendido por la gran cantidad de niños asistentes. También resaltó la rápida evolución en sus habilidades con patines desde su última visita realizada al inicio de temporada.

Saliendo al paso de las acusaciones vertidas en el día de ayer por el presidente del Hockey Club Patín Ávila, José Daniel Tamargo Acebal, de no haber sido invitado su club a la jornada de tecnificación, el delegado provincial de patinaje, Miguel Ángel Gómez Perlado, ha manifestado que hasta en tres ocasiones ha intentado ponerse en comunicación con Tamargo a través de varias direcciones de correo electrónico, sin obtener respuesta alguna. Por eso ha sido excluido de dicha jornada, “de acuerdo con la Federación de Patinaje de Castilla y León y con conocimiento del representante de formación de la Federación Española, Quim Pauls”.

El H.C.P. Ávila también será excluido de la jornada que se celebrará en fechas próximas, “a no ser que José Daniel Tamargo Acebal cambie de actitud, acepte la estructura federativa que existe en Ávila, así como las normas de funcionamiento de la Delegación Provincial, y evite así el perjuicio que está causando a su club”, señala Gómez Perlado.

El delegado provincial de patinaje informa que debido a la actitud que Tamargo mantiene tanto con la Delegación Provincial como con la Federación Regional, el H.C.P. Ávila ha sido expulsado de la Liga Regional de Hockey sobre Patines de Castilla y León durante la temporada 2012/13con el acuerdo unánime de todos los clubes de hockey sobre patines de Castilla”, decisión que se tomó en Burgos en el mes de agosto del pasado año en la reunión preparatoria de la competición regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario