21 de febrero de 2013

NATACIÓN – Intensa actividad competicional del C.N. Abulense/UCAV

La mayoría de los nadadores del Club Natación Abulense

@deportesavila / El pasado fin de semana, la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva acogió tres competiciones con participación en ellas de nadadores y ondinas de todas las categorías del Club Natación Abulense/UCAV.

En la mañana del sábado se celebró la cuarta jornada de la Liga Territorial Benjamín, con presencia de los más pequeños, así como de los prebenjamines en una prueba de exhibición de los 25 m. mariposa. La jornada sirvió para que los benjamines del C.N. Abulense/UCAV preparasen el comienzo de la Liga Gran Premio Caja de España Benjamín, en la que se enfrentan todos los clubes de natación de Castilla y León, cuyo arranque está previsto para dentro de algo más de un mes. Las chicas abulenses intentarán revalidar el tercer puesto obtenido la pasada temporada.

Por su parte, la primera fase del Nadador Completo Promesas acogió a alevines e infantiles. Esta competición consta de tres fases, las dos primeras a nivel local, y la tercera en la que toman parte los doce mejores nadadores de Castilla y León. El pasado año el C.N. Abulense/UCAV acudió con tres representantes.

Finalmente, se nadaron pruebas complementarias solicitadas por el C.N. Abulense/UCAV para que sus nadadores y nadadoras pudiesen competir junto a los más pequeños y así tener una oportunidad para mejorar sus marcas y preparar las diferentes competiciones. En estas pruebas complementarias, se nadaron las cuatro pruebas de 50 m. (mariposa, espalda, braza y libres) y cuatro de 100 m. (mariposa, espalda, braza y libres), con participación de nadadores y ondinas de las categorías infantil, júnior y absoluta.

Jesús Pindado, el nadador más veterano del C.N.Abulense/UCAV, todo un ejemplo
de superación a seguir, nadando la prueba de 50 m. braza
Rebeca de la Cruz y Alberto López, en el VIII Circuito Open Comunidad de Madrid 

Este fin de semana, días 23 y 24 de febrero, el C.N. Abulense/UCAV acudirá a la segunda de las jornadas del Circuito Comunidad de Madrid, el Trofeo Primavera, con la participación de dos de sus nadadores, Alberto López y Rebeca de la Cruz.

La competición tendrá lugar en el Centro de Natación M-86, en piscina de 50 metros, contando con la presencia de figuras nacionales e internacionales. Entre ellos, los que lideran la clasificación tras la primera jornada celebrada los pasados 10 y 11 de noviembre, el polaco Konrad Czerniak, como nadador del club canario Metropole, y la valenciana Merche Peris, representanto al Santa Olaya de Gijón.

La competición, tanto sábado y domingo, se inicia por las mañanas a las 9:30 horas para disputar las eliminatorias, y por las tardes a las 17 horas, para las finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario