18 de febrero de 2013

TENIS – Paula Arias gana todos los partidos de la Winter Cup, con 5º puesto final para España

@deportesavila / Ha sido la mejor jugadora de la selección española de tenis femenino sub-14. Paula Arias ha concluido la Winter Cup ganando todos los encuentros que ha disputado, siendo la única jugadora española invicta en esta competición celebrada en la República Checa y que es considerada como el campeonato de Europa por selecciones sub-14.

En la lucha por decidir el quinto puesto final, España se enfrentaba a Alemania. De nuevo le tocaba abrir el fuego a Paula Arias y otra vez más aportaba un punto al combinado nacional tras derrotar en dos sets a Shalin-Doreen Pipa por 6-2 y 6-1. A continuación le secundaba su compañera Eva Guerrero, vencedora de Sophia Mejerovits por 6-1 y 6-2, cerrando el triunfo español la pareja de dobles integrada por Guerrero y Noelia Bouzo, que se imponían a Mejerovits y Nastja Rettich por 6-0 y 6-0.

De esta manera, España concluía el torneo en quinta posición, con una rotunda victoria por 3 a 0 sobre Alemania, proclamándose campeona la selección anfitriona, República Checa, al derrotar a Rusia por 2-1. La medalla de bronce fue para Gran Bretaña, que ganó por 2-0 a Rumanía.

España cayó en primera ronda ante Gran Bretaña. Paula Arias derrotó por 4-6 y 6-1 y 6-2 a Katie Swan, pero Eva Guerrero perdió por 3-6, 6-3 y 6-2 ante Georgina Axon y, en el punto definitivo de dobles, Noelia Bouzo y Eva Guerrero no pudieron contra Swan y Axos (6-1 y 6-3).

En la lucha por el quinto puesto, España se impuso por 3-0 a Italia y después a Alemania por el mismo resultado. En la primera eliminatoria, Arias venció por un doble 6-2 a la italiana Tatiana Pieri.

En la fase de grupos, disputada hace dos semanas en Turquía, Paula Arias también logró quedar invicta e incluso fue capaz de superar a la número cinco de Europa, la rusa Evgeniya Levashova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario