17 de marzo de 2013

ATLETISMO – Ángela Gómez, a punto de subirse al podio

Ángela Gómez

En el nacional júnior de pista cubierta consigue sus mejores marcas en triple salto y longitud 

A.G.A. / La abulense Ángela Gómez ocupó la cuarta plaza entre las saltadoras de triple en el XL Campeonato de España Júnior de Pista Cubierta celebrado en Antequera este fin de semana. Su mejor intento de 12,07 m., conseguido en el último salto, le sirvió para mejorar su marca personal. No subió al podio, quedándose a siete centímetros de la medalla de bronce.

En la final de triple disputada el sábado, la atleta del Puente de Romanillos empezó saltando 11,54 m, subiendo diez centímetros al segundo intento. El tercero fue peor con 11,47 para en el cuarto ascender hasta 11.83. Después de hacer un nulo, conseguía los aludidos 12,07, siendo una de las cinco atletas que superaron los 12 metros.

El podio del triple salto femenino lo encabezó la gallega Ana Peleteiro (Atlética Barbanza) con 11;43 m. La segunda plaza fue a parar a la catalana Ariadna Ramos (CA Igualada) con 12,44 m., y la tercera a la navarra Evelyn Díaz (Grupo ISN Navarra At.) con 12,14 m.

La buena actuación de Ángela Gómez se ha completado esta mañana con un séptimo puesto en la final del salto de longitud, con mejor marca personal en 5,48 m. En un concurso muy igual de la abulense y con dos saltos nulos, registraba sucesivamente 5,38, 5,29, 5,31 y 5,48, distancia ésta que como en el triple la lograba en la última tentativa.

La campeona de España júnior de salto de longitud en pista cubierta ha sido la valenciana Ana Martín-Sacristán (Playas de Castellón) con 5,99, seguida de la alicantina Cecilia Briones (Playas de Castellón) en 5,90 y la gallega Ana Peleteiro (Atlética Barbanza) con 5,78.

En en el nacional júnior de pista cubierta también competía el abulense del Puente de Romanillos, Diego Jiménez, que no pudo clasificarse en su semifinal de los 1.500 m.l., quedando eliminado con un tiempo de 4:16.38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario