14 de marzo de 2013

ATLETISMO – Cuatro abulenses en los Campeonatos de España

Sonsoles Barba y Diego González en el nacional de campo a través cadete y universitario que se disputa en Ávila

Ángela Gómez y Diego Jiménez en el júnior de pista de cubierta de Antequera

El Parque de El Soto acoge el Campeonato de España de edad escolar de campo a través,
cadete, juvenil, adaptado y universitario
@deportesavila / Este fin de semana se disputan dos campeonatos de España de atletismo en los que habrá representación abulense. Por un lado, en el nacional de edad escolar de selecciones autonómicas de campo a través cadete, juvenil, adaptado y universitario que se celebra en Ávila estará con el equipo femenino de Castilla y León de categoría cadete la atleta del Puente de Romanillos, Sonsoles Barba., así como Diego González Manso en el universitario. Por otro, en el Campeonato de España Júnior de pista cubierta que se disputa en Antequera participarán otros dos atletas del Puente de Romanillos, Ángela Gómez y Diego Jiménez. 

En el parque de El Soto de la capital abulense, todas las comunidades autonómas más Ceuta y Melilla tomarán parte en el Campeonato de España de selecciones cadetes y juveniles que comenzará a partir de las 12:00 horas. El equipo de Castilla y León femenino en el que estará Sonsoles Barba lo forman, además de la abulense, Cristina Ruiz, Ángela Alonso, Águeda Muñoz, Marta Pescador y Marta Garcia.

Al mismo tiempo y una hora antes se acoge el Campeonato de España Universitario con un total de 46 universidades, pertenecientes a 12 comunidades autonómas, que traerán a competir a 136 hombres y 79 mujeres, siendo Madrid, con 61 universitarios, la Comunidad Valenciana con 38, y Castilla y León con 35, las que tendrán mayor número de representantes. Con la Universidad de Salamanca ,que se proclamó hace un mes campeona por equipos de Castilla y León en el regional universitario celebrado en el Soto, articipará el abulense Diego González MansoTambién tendrá cabida en esta cita atlética el Campeonato Adaptado, con alrededor de una cincuentena de atletas participantes.

Se estima en 700 el número de atletas que se desplacen hasta Ávila el próximo domingo 17 de marzo, en un campeonato que está totalmente financiado por la Junta de Castilla y León y sin ninguna aportación del Consejo Superior de Deportes. En más de una comunidad autónoma los propios atletas han abonado los gastos de viaje y estancia.

Hasta hace unas pocas horas, había serías dudas sobre el escenario de este campeonato. La pasada semana se desbordaba el río Adaja y anegaba la zona donde se iba a desarrollar. Afortunadamente, las aguas que lo cubrían han desaparecido y desde hoy jueves se está trabajado por parte de personal de la Federación de Atletismo de Castilla y León de la Delegación Provincial de Ávila para marcar el circuito que se mantiene como estaba previsto, con dos recorridos de 1.000 y 1.500 metros.


Por otra parte, en Antequera se disputa el último de los Campeonatos de España bajo techo, el júnior, al que asisten alrededor de 30 atletas de Castilla y León, entre ellos dos abulenses. Ángela Gómez competirá el sábado a las 16:30 horas en la prueba de triple salto y el domingo en salto de longitud a las 12:45. Y Diego Jiménez tiene una cita con la prueba de 1.500 m.l., el sábado en semifinales a las 19:10 horas, y si consigue la clasificación en la final del domingo a las 13:00 horas.

1 comentario:

  1. Como siempre, mucha suerte para todos los atletas abulenses en este Nacional. Animo!!

    ResponderEliminar