24 de marzo de 2013

BALONCESTO – El Grupo Eulen se asegura el playoff frente a Guadalajara al derrotar al campeón, Unión Financiera Asturiana (79-66)

El mejor jugador del partido, Toni Vicens, se interna a canasta ante tres contrarios  /  CARLOS MIGUEL JIMÉNEZ

@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se imponía en el último partido de la fase regular de la LEB Plata frente al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, equipo que no se jugaba nada porque ya se ha proclamado campeón y está con los dos pies en la categoría de Oro. Los verderones se mostraron superiores en el último cuarto, después que la mayor parte del encuentro fuera igualada. Con el triunfo garantizan su presencia en la fase de ascenso, donde tendrán como rival al Guadalajara.

A la cita llegaban los de Armando Gómez con siete derrotas consecutivas y la dificultad de tener que jugar con el mejor equipo de la liga. El primer cuarto fue espectacular, con los dos conjuntos anotando 27 puntos, la mayoría conseguidos de tiros de tres. El partido comenzó con Diego Sánchez dominando los lanzamientos desde la línea de 6,25 donde anotó un total de cuatro de otros tantos intentos. No eran menos los conseguidos por el cuadro local que metía siete, brillando en esta faceta Javier de Pinto.

Moussa Diagné lanzando a canasta
En el segundo período, Toni Vicens era el que se hacía con las riendas del choque, mientras que Carles Marzo imprimía carácter en varias acciones ofensivas y colocaba por delante con dos puntos a los ovetenses (30-32), que subieron hasta cinco (32-37) cuando cogían el testigo Víctor Pérez y Diego Sánchez a menos de cuatro minutos para el descanso. Gracias a la anotación de Riley Luettgerodt, al final de los veinte minutos el resultado era de tan solo dos de ventaja para el Unión Financiera Asturiana (40-42).

Óscar Herrero se va de Fran Cárdenas
El mencionado Riley en el tercer cuarto castigaba a sus pares con varios puntos en contra, contribuyendo a colocar una distancia de cinco a poco más de cuatro minutos para el término del período (53-48). El cuadro asturiano reaccionó con un 0-5, obra de Víctor Pérez, situándose el choque igualadísimo como mostraba el electrónico a falta de los diez minutos finales (56-56).

El último período fue el de la eclosión del Grupo Eulen, alentado por su afición de la ‘marea verde’. Los triples de un buen número de jugadores locales disparaban el luminoso a favor  del cuadro abulense, aun cuando en el ecuador del cuarto todavía se podía pensar que el partido no estaba resuelto (69-63). A diferencia de la mayoría de los encuentros anteriores, donde se desinflaba al final el conjunto verderón, en esta ocasión la fortaleza no se vino abajo, siendo sus baluartes Vicens, Herrero y De Pinto. La victoria se alcanzaba por 13 puntos de diferencia (79-66).

Javier de Pinto, autor de cuatro triples
Gran partido en general de la plantilla del Grupo Eulen, destacando sobre todos los jugadores que saltaron a la cancha Toni Vicens con figuras dobles, 19 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración. Estuvo bien secundado por Riley Luettgerodt, con 20 puntos y 19 de valoración; Javi de Pintos, autor de cuatro triples; Roland Smits, con 10 puntos; Óscar Herrero, con 9 asistencias; y Moussa Diagné, autor de 14 rebotes, faceta en la que los de Ávila superaron ampliamente a los de Ovieda (43-2), cuyo mejor hombre fue el MVP de la LEB Plata, Willian Hanley, con 18 puntos y 10 rebotes.

Conseguida la plaza para disputar el playoff de ascenso, al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar le corresponde jugar con el tercer clasificado, Ceba Guadalajara, que vencía en la cancha del Cafés Aitona por 71-78, resultado que habría bastado para que los verderones se clasificasen aun cuando hubieran salido derrotados con los carbayones.

Moussa Diagné, Óscar Herrero y Javier de Pintos
Ficha técnica:

79 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila (27, 13, 16, 23): Óscar Herrero (5), Moussa Diagné (6), Riley Luettgerodt (20), Roland Smits (10), Toni Vicens (19) –cinco inicial–, Javier de Pinto (13), Jonah Callenbach (6), Chema González (0) y John Boyer (0).
66 Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto (27-15, 14, 10): Fran Cárdenas (4), Diego Sánchez (15), Víctor Pérez (11),Willian Hanley (10), Olasumbo Atoyebi (4) –cinco inicial–, Adrián Macía (0), Héctor Macía (0), Carle Marzo (9), Ricardo Pámpano (0), Agustín Prieto (0), Cheick Sekou (3).
Parciales: 27-27, 40-42, 56-56, 79-66
Árbitros: Miguel Ángel Garmendía Zorita (Madrid) e Iván Díaz Hernández (Canarias). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda y última jornada de la fase regular de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario