18 de marzo de 2013

CICLISMO – Noel Martín termina 3º en el Trofeo Iberdrola tras formar parte de una escapada

El corredor de El Arenal se adjudicó las metas volantes

@deportesavila / La 66º edición del zamorano Trofeo Iberdrola, con final en Muelas de Pan, registró una tercera plaza en la meta del ciclista abulense Noel Martín (Supermercados Froiz), luego de ir escapado junto a otros dos corredores la mayor parte de la carrera, llevándose el premio al mejor en las metas volantes. Noel había sido el vencedor de la prueba el pasado año.

El fuerte viento que soplaba del oeste contribuyó a endurecer la carrera. Antes de que los primeros corredores llegasen a la localidad sayaguesa de Fadón se produjo la selección definitiva en la que entraron ocho unidades, entre ellas Noel Martín.

En la primera subida a Villalcampo pasaron ya en solitario los que iban a ser los tres grandes protagonistas de la jornada durante 70 kilómetros: Noel Martín, dispuesto a reeditar su victoria de la pasada edición; el campeón de España, Raúl García de Mateos, ansioso de conseguir un triunfo que se le había escapado ya en varias ocasiones por poco, y un invitado de honor, Pedro Merino, un exprofesional que se había convertido en un incómodo compañero en lo que ya se preveía como un festín para el Froiz que domina desde hace años las carreras zamoranas. Los tres fugados se entendían bien y su ventaja llegó a ser de 2’05”, al paso por el alto de Muelas de Pan.

Con el viento en contra, los escapados no tuvieron demasiados problemas para mantener su ventaja pese a que por detrás les perseguía un grupo de nueve corredores, entre ellos el abulense Rubén García.

La bajada a Puente Pino fue vertiginosa y los perseguidores conseguían reducir algo su desventaja en la posterior ascensión al alto de Villadepera por donde pasada primero Pedro Merino con 1’37” de ventaja, suficiente para que los escapados mantuvieran sus opciones de victoria, y más cuando su ventaja no decreció tras la segunda ascensión a Villalcampo por donde el trío seguía unido.

En las rectas que unen Villalcampo con Ricobayo, Raúl García de Mateos decidió atacar y pronto consiguió unos 15 segundos de ventaja que supo administrar para adjudicarse una victoria con 26 segundos de ventaja sobre Pedro Merino y 33 respecto a su compañero Noel Martín.

Otros abulenses clasificados fueron: 10º Rubén García (Gsport-Valencia Terra i Mar), a 3’07”; y 14º José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), a 4’54”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario