27 de marzo de 2013

FÚTBOL – Ganaron los primeros de la liga provincial, con victoria del Mombeltrán en El Barco

Mombeltrán pone a prueba a El Tiemblo en el Jueves Santo

Partido entre El Tiemblo y el Candeleda / www.atleticocandeleda.com
María Sánchez / La vigésimo segunda jornada de la liga provincial de fútbol nos muestra a los primeros clasificados en buena línea, ya que vencieron en sus compromisos. En el partido de la jornada se enfrentaban dos de los ‘gallitos’ El Barco y Mombeltrán, con victoria clara para los villanos, que apean a los barcenses de la cuarta plaza de la tabla.

El líder, El Tiemblo, se imponía en casa de forma clara sobre el Candeleda, mientras que el segundo clasificado, Deportivo Arenal, asestaba la goleada del día al Ramacastañas. Y el tercero Deportivo Arenas vencía a La Adrada.

En el resto de los encuentros, Hoyo de Pinares continúa con su línea ascendente superando a domicilio al Burgohondo. También victoria del Mijares sobre el Lanzahíta, y empates en los enfrentamientos entre Piedralaves y Guisando, y Pedro Bernardo y El Barraco.

EL TIEMBLO 4 – 0 ATLÉTICO CANDELEDA

No hubo color en el choque celebrado en el municipal de El Tinte, donde los tembleños fueron muy superiores a los candeledanos que acumulan siete jornadas seguidas sin ganar. Ya en la primera parte el líder vencía por tres goles a cero, el segundo anotado por Chino en una espectacular tijera. El cuarto llegaría en la segunda mitad, obra del capitán local José al rematar de cabeza un saque de esquina (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).

RAMACASTAÑAS 1 – 8 DEPORTIVO ARENAL

Fuerte goleada de los arenalos en su visita a Ramacastañas que se puso por delante al poco del inicio. Fue un espejismo la fortaleza local porque mediado el primer tiempo el equipo visitante empezó a anotar, haciendo tres hasta el descanso por medio de Cangurito, Cristian y Gonzalo. Tras la reanudación Vacila por duplicado, Cangurito, Aitor y Pedro completaron la cuenta de El Arenal (ver crónica en Arenal Noticias).

DEPORTIVO ARENAS 4 – 1 LA ADRADA

Suma y sigue para los arenenses, que llevan cuatro triunfos consecutivos y no descartan nada pese a encontrarse con siete puntos de desventaja en relación con el líder. Con dos goles en cada parte, al conjunto de Arenas de San Pedro le bastó para doblegar a un combativo La Adrada, que no sabe lo que es ganar desde el 9 de diciembre del pasado año.

EL BARCO 0 – 4 MOMBELTRÁN

Decimoprimera victoria seguida del Mombeltrán, el equipo más en racha del campeonato, que demostró su extraordinario momento derrotando con rotundidad a un rival directo como El Barco en el campo de éste, apeándole de la cuarta plaza de la clasificación. Dos goles en cada tiempo para los villanos, en el primero de Javichu y Peli, y en el segundo de Sito y Eros, sentenciaron a los locales (ver crónica en la web del Mombeltrán).

BURGOHONDO 2 – 4 HOYO DE PINARES

Séptima jornada seguida sin perder para el conjunto hoyanco que le permite situarse en la sexta posición después de una trayectoria irregular en la primera mitad del campeonato. Con un nuevo ‘hat-trick’ de Carlos Petrilla –el tercero consecutivo– y un gol de Isma, superaron a domicilio al Burgohondo, que encaja su undécima derrota de la temporada.

PIEDRALAVES 2 – 2 GUISANDO

Partido que terminó en tablas en el Nuevo Vallejón y en el que a los 18 minutos se adelantó el cuadro visitante al rematar Juancar un saque de falta de Infantes. Cinco minutos antes del descanso empataba el equipo local, con un gol de bella factura por la escuadra, poniéndose en el segundo tiempo por delante hasta que de nuevo Juancar, a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, estableció el definitivo empate a dos pese a que el Guisando terminó jugando con uno menos (ver crónica en la web del Guisando).

DEPORTIVO MIJARES 6 – 2 SPORTING LANZAHÍTA

Buen encuentro para el Deportivo y malo para el Sporting, que a los siete minutos ya había encajado dos goles, terminando la primera parte con un 4-1 para los mijariegos que ya tenían encarrilado el partido. Redujo distancias el Lanzahíta pero el Mijares no dio lugar a ninguna sorpresa anotando dos más en la segunda mitad, en la que jugó con superioridad numérica por expulsión de un futbolista visitante (ver crónica en la web del Sporting Lanzahíta).

PEDRO BERNARDO 3 – 3 EL BARRACO

El duelo entre equipos de la parte baja de la tabla no tuvo un ganador. Para los cuchareros supone el tercer punto que suman en la presente temporada después de un choque con alternativas, en las que empezó marcando el conjunto barraqueño para igualar la contienda el Pedro Bernardo a través de Turula, que deshacía la igualada con el segundo de su cuenta personal tras el descanso, remontando El Barraco hasta el 2-3, siendo Bardera el que establecería el empate a tres definitivo (ver crónica en la web del Pedro Bernardo).

PARTIDOS APLAZADOS

El Jueves Santo se va a aprovechar para recuperar cuatro encuentros aplazados, uno de la jornada 20ª y tres de la 21ª, jugándose todos a las 16:30 horas. Destaca de todos ellos el que dirimirán en Los Chapales el Mombeltrán y El Tiemblo. El equipo local, que lleva 11 victorias seguidas, tiene la oportunidad de ponerse a seis puntos del líder, lo que supondría dar un gran aliciente a la competición dado que los perseguidores de El Tiemblo estarían más cerca de éste. Entre ellos se encuentra el Deportivo Arenas, que jugará también en Ramacastañas y que en caso de ganar se colocará como segundo clasificado. Los otros dos partidos son: Pedro Bernardo-Guisando y La Adrada-Piedralaves, éste último un duelo de rivalidad vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario