29 de marzo de 2013

FÚTBOL – La Arandina rompe la racha del Real Avila infantil que cae derrotado por 1-3

Once inicial del Real Ávila

Bienvenido Jiménez (texto y fotos) / La Arandina ha logrado acabar con la imbatibilidad que el Real Ávila de la regional infantil sumaba en las doce jornadas anteriores, imponiéndose por tres goles a  uno, todos ellos en la segunda mitad. La primera parte acababa sin goles, con una clara ocasión de los burgaleses que estrellaban el esférico en el larguero, y con otra de los abulenses por centro de Guille a Jorge que es sancionado con fuera de juego antes de enviar el balón a la red. En la segunda parte llegarían los goles, el 0-1 por la ejecución de un penalti bastante riguroso pitado a los abulenses; empataría José Álvaro por pase de Carlos 1-1 a continuación, y en los últimos minutos metería la Arandina dos goles más para ganar el partido por 1-3.

Desarrollo del encuentro:

Min 1 Pase de Guille a Diego P que prueba con un tiro desde lejos que se va alto.
Min 5 Falta lanzada por Iván al área que no llega Rodri a rematar.
Min 7 Falta lanzada por la Arandina que se remata de cabeza alto.
Min 10 Tiro de Jorge que pega en un defensor y acaba en las manos del portero.
Min 11 Tiro de la delantera arandina que sale alto.  
Min 12 Combinación abulense que llega a Pérez cuyo disparo sale alto.
Min 17-19 Doble falta lanzada por Arandina, la primera detiene Alberto y la segunda se estrella en el larguero.
Min 23 Jorge estrella la pelota en el lateral de la red.
Min 24 Diego P remata flojo y detiene portero. 
Min 30 Tiro en largo de la Arandina que atrapa Alberto
Min 31 Avance de Guillermo que centra al área a Jorge que recoge la pelota en fuera juego y no vale su gol.
Tiro al larguero
------------------
Min 38 Llegada de La Arandina al área abulense y se adelanta Alberto anulando el peligro.
Min 39 Iván llega al área burgalés con la pelota adelantada a la que llega antes el meta. 
Min 41 Falta lanzada por la Arandina a manos de Alberto. 
Min 46 Primer gol de la Arandina 0-1 al marcar de penalti.
Min 50 José A. tira flojo a las manos del portero
Min 54 J. Álvaro pasa a Carlos, que avanza y pasa al área, donde José A. bate al meta empatando 1-1
Min 56 Tiro en largo de Carlos que detiene el meta burgalés en dos tiempos.
Min 58 Jorge pasa a Carlos, que entra en carrera disparando desviado por el poste derecho.
Min 64 Centro de Guillermo al área donde Jorge intenta batir por alto al meta que atrapa el balón.
Min 66 Segundo gol de la Arandina por disparo desde el lateral izquierdo que toca Mario y entra dentro 1-2
Min 70 Tercer gol en un barullo cerca del palo que sería el definitivo 1-3 

Ataque abulense
ALINEACIÓN REAL ÁVILA

Alberto/Mario (55'); Carlos L; Guillermo; Jorge S; Marco/Sergio (56'); Pablo N/ Ignacio (36´) ; Diego; Iván/Carlos P (41´); Jose A; Jorge K; Rodri/Titi (58´) 

Córner

11 comentarios:

  1. los esperimentos son con gaseosa

    ResponderEliminar
  2. Para reflexionar.
    Por encima de las discusiones conceptuales observo los distintos métodos que eligen los buenos entrenadores para intentar plasmar sus ideas distinguiendo dos clases de buenos entrenadores: Los que creen en los sistemas y los que creen en los futbolistas. Unos organizan una estructura verticalista: ordenan, unifican, automatizan. El objetivo principal es intentar reducir al mínimo la cantidad de errores, sus procedimientos se desarrollan con gran intervencionismo táctico y se hace un esfuerzo por tratar de prever y controlar todo lo que puede suceder durante un partido, unos se concentran en el ataque y otros se concentran en la defensa. Es difícil en este tipo de esquema salirse de lo establecido y tiene a favor que hay poco lugar para el desorden y los vicios individuales, se detectan fácilmente los errores posicionales de los jugadores en las distintas fases del partido. Pero el método verticalista al recortar la iniciativa personal puede implicar una renuncia a intentar ver y entender desde dentro las necesidades de los partidos, los futbolistas quedan condenados a un papel meramente ejecutivo limitándose a realizar obedientemente lo ordenado, refugiándose en el mandato del superior y desentendiéndose de su responsabilidad más importante: PENSAR, llegando en ocasiones, por la presión autoimpuesta por cumplir a rajatabla los mandatos, a la desnaturalización del jugador.
    Por el contario el entrenador que tiene fe en el jugador y le otorga un margen de libertad busca modelar paulatinamente un esquema que respete las características naturales de los jugadores, activa la autoestima al tolerar espacios de libertad para que se desarrollen las iniciativas individuales, se promueve la creatividad, a los jugadores les resulta más fácil encontrar mecanismos de juego que no estaban previstos, asociaciones que crecen por la libre interacción del talento de los futbolistas y para las que no existe una formula estandarizada de estimulación, todo esto depende en gran medida de la capacidad e inteligencia de los futbolistas para evitar caer en excesos que lleven a la dispersión y el caos, cualquier persona que se precie a sí misma se siente más cómoda dentro de un esquema que le otorgue un margen para aportar decisiones propias.
    En el futbol como juego colectivo que basa buena parte de sus posibilidades de éxito en la precisión y el engranaje del conjunto, no podemos despreciar la jerarquización de la autoridad, pero no podemos olvidar que la creatividad y la imaginación necesitan tener su espacio. La mágica labor de los grandes entrenadores es lograr conjugar todos los pequeños ingredientes para que armonicen.

    ResponderEliminar
  3. Has estado sembrado macho, a ver si hay gente que entiende el articulo

    ResponderEliminar
  4. vaya,vaya...como están los papis del Ávila! parecía que después de doce partidos sin perder estaban las aguas más calmadas, pero parece que los aspirantes a entrenador han vuelto a salir a la escena, que no son tan buenos como creeis, y si nooo al villareal.

    ResponderEliminar
  5. Entrenar a un grupo de chavales...bueno...digamos q majetes, no mas...es mas complicado q hacer un corta y pega. Piensa en ello..

    ResponderEliminar
  6. En resumidas cuentas cada entrenador tiene sus ideas, las podemos compartir o no, pero forman parte de su filosofía de trabajo y año tras año y hoy por hoy están funcionando, en la medida de que se salva la temporada con una clasificación muy digna y esto no es nada fácil, aunque algunos les puede parecer, por tanto, dejemos trabajar a los entrenadores y si no nos gustan sus métodos de trabajo hay otros equipos para llevar a los chavales.

    ResponderEliminar
  7. Mira ilustrado...por supuesto q hay distintos metodos para entrenar pero ni el peor de ellos hace tanto dano a los chicos como un padre neurastenico, bocazas y criticon tanto con el entrenador como con el resto de jugadores companeros de su hijo... eso si que es patetico.

    ResponderEliminar
  8. Porque no nos dejamos de tonterias y hacemos lo que tenemos que hacer,que es apoyar a los niños y nada mas que apoyarlos "todos". Dejaros de tonterias que si tu que si yo, que lo mas importante son los niños y que lo que han conseguido hasta ahora aunque solo sean un grupo de chavales majetes, no mas, es muy importante. Olvidaros de otras cosas, mirar lo que han hecho los niños y analizarlo, de verdad, para mi es muy importante. Dejaros de guerrillas entre nosotros. Y por cierto este comentario si que soy yo para que no pongais en mi boca otros. Que a mi no me importa decir quien soy sin escudarme en el anonimato, creo que es mas bonito y asi si alguien tiene algo que decirme que no le haya pare ido bien que me lo diga sin mas y no hay ningun problema. Soy chuchi.

    ResponderEliminar
  9. Jaja...que zorro este. A quien pretende despistar a estas alturasr? Por lo demas totalmente de acuerdo. Asi debe ser. Venga
    y tomate un buen trago de ese jarabe

    ResponderEliminar
  10. No voy a hablar mas de este tema, ya he di ho antes lo que opinaba al que le parezca bien me alegro al que no lo siento. Lo unico que estoy seguro de que eres uno de esos que luego me pasa la mano por enzima y me rie la poca gracia que tengo, verdad valiente. Chuchi.

    ResponderEliminar
  11. Que pena me da que de un comentario serio y que se anuncia como una reflexión, que no apunta ni critica directamente a nadie, sino que expone dos conceptos distintos de enseñar el futbol por los buenos entrenadores, sea aprovechado por el anonimato para el más burdo "marujeo" más propio de otros foros o lugares que de esta entrada que pretende reflejar los logros y transmitirlos a toda la sociedad, de un equipo que tan dignamente y durante años representa al futbol abulense en esta exigente categoría a nivel regional, gracias al esfuerzo y sacrificio de sus entrenadores y jugadores, de este club y de otros que recalan aquí para colaborar y crecer futbolísticamente pasando a formar parte de esta gran familia, el apoyo del propio club, de toda la afición y de los propios padres que debemos disfrutar de esta oportunidad y de nuestros hijos.
    MUCHO ANIMO PARA EL EQUIPO Y A CONCENTRARNOS EN JUGAR BIEN EN VALLADOLID QUE ES LO IMPORTANTE. Bienve

    ResponderEliminar