12 de marzo de 2013

FÚTBOL – La ‘Cebre’ continúa líder tras ganar al Sporting Uxama (0-1)

Área 11 / La Cebrereña solventó con victoria por la mínima una complicada visita al campo del Sporting Uxama, en un partido sin mucha calidad en el que los locales plantaron cara durante el primer tiempo pero que a raíz del gol abulense se vinieron abajo. De esta forma, la Cebrereña sigue líder de grupo una semana más.

El partido empezó sin un dominador claro, con mucha pugna en el centro del campo y mucha entrega por parte de ambos contendientes. No obstante, fue el líder el primero en acercarse a los dominios de Adri en el minuto 22, con un disparo de Barrera que se fue alto rozando el larguero. El conjunto soriano también tuvo su oportunidad en botas de Alfonso con un disparo que atajó Yerays. El Sporting Uxama se envalentonó y siguió acercándose a la portería abulense, hasta el punto de que le anularon un gol por fuera de juego de Samu, en el minuto 27. 

Sin un dominador claro, el partido iba y venía y pasada la media hora, Mario tuvo una gran ocasión pero su disparo no entró por muy poquito a la portería de Adri. De ahí hasta el descanso, la Cebrereña controló bien el encuentro, mientras que el Sporting Uxama ponía todo de su parte pero no lograba rebasar la defensa abulense.

En la reanudación, la Cebrereña se mostró claramente con ganas de ir a por el partido. Así, en el minuto 52, llegaría el único y definitivo gol del partido. En una internada de Barrera por la banda, puso el centro sobre al área donde Terleira, solo en el punto de penalti, remató de cabeza a la red para avanzar a la Cebrereña en el marcador (0-1).

Con el gol favorable, el líder jugó todavía más a placer y dispuso de varias ocasiones para aumentar su renta. En el minuto 62, Adri bloqueó un disparo a bocajarro que pudo ser el 0-2 y, unos minutos más tarde, Terleira disparó fuera por centímetros.

El Sporting Uxama lo intentaba con tímidas aproximaciones y Alfonso, el más incisivo de los locales, tuvo su oportunidad en el minuto 75, pero su lanzamiento se marchó rozando el poste. No obstante, la Cebrereña tenía el partido dominado ante un rival incapaz de superar a la zaga abulense. De ahí hasta el final, el líder tuvo diversas aproximaciones claras, pero algunas veces por acierto de Adri, y otras por desacierto de los delanteros cebrereños, el marcador ya no se movió.

Ficha técnica:

0 Sporting Uxama: Adri, Ginéxs, Samuel, Guiller, Romero, Caamaño, Rafa, Diego, David (Gonzalo, 80´), Alfonso y Jorge (Juan Ángel, 68´).
1 Cultural D. Cebrereña: Yerays, Súper, Cuenca, Ruba, Abel, Jota, Barrera, Piru, Terleira (Juanma, 72´), Mario (Zapatera, 80´) y Aitor (Javi Pérez, 88´).
Gol: 0-1 (52´) Terleira.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas a Alfonso, Guiller, David; Yerays, Abel, Mario, Zapatera.
Campo: Municipal de Burgo de Osma, 300 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario