8 de marzo de 2013

FÚTBOL – La Cebrereña defiende el liderato en Burgo de Osma

Sotillo y Bosco se enfrentan a dos rivales directos

María Sánchez / La vigésimo quinta jornada de la regional de aficionados en el grupo B, se presenta de gran interés para los equipos abulenses que militan en la categoría porque los tres partidos en juego son fundamentales para su futuro. Por un lado, la Cebrereña tiene que defender con uñas y dientes su primera plaza, y por otro, tanto Sotillo como Bosco de Arévalo se miden a dos rivales directos de la parte baja de la clasificación.

La ‘Cebre’, que la pasada semana ganó de forma amplia al Salas, puede seguir en cabeza e incluso ampliar diferencias en función de los resultados de sus perseguidores, si se impone en Burgo de Osma al Sporting Uxama, un equipo que está en una tranquila zona media, sin aspiraciones de ascenso ni peligro de descenso. En la primera vuelta se llevó un punto de El Mancho y la última jornada perdía con el Briviesca. Los verdiblancos se encuentran capacitados para traerse los tres puntos.

Por su parte, el Sotillo necesita romper con su mala racha que le ha llevado a perder los tres últimos encuentros. Ahora marcha decimotercero, a cinco puntos del descenso, por lo que está obligado a ganar con el apoyo de su afición al Quintanar, metido en la zona roja y que si venciera se quedaría a tan sólo dos puntos de los sotillanos, por lo que la victoria es imprescindible para los del Valle del Tiétar que tendrán la baja por sanción de Abel. En la ida, el equipo abulense se trajo un empate a cero de tierras burgalesas.

Finalmente, el Bosco viaja hasta el campo del Salas –al que ganó en la primera vuelta por uno a cero– con la moral crecida tras derrotar al Burgos Promesas. Hacía seis jornada que los de Arévalo no sumaban tres puntos de una sola vez y ahora tendrá que salir a por ellos –ausente el sancionado Keko– con lo que se igualarían con el conjunto burgalés en la tabla.

SALAS – BOSCO DE ARÉVALO
Sábado 9 de marzo de 2013 
16:45 h. Campo de San Isidro (Salas de los Infantes)
Árbitro: Díez Maraña (Palencia)

SOTILLO – QUINTANAR
Domingo 10 de marzo de 2013 
16:30 h. El Teso (Sotillo de la Adrada)
Árbitro: García de Andrés (Segovia)

SPORTING UXAMA – CEBREREÑA
Domingo 10 de marzo de 2013 
17:00 h. Campo municipal de Burgo de Osma (Soria)
Árbitro: J. de la Fuente Ramos (Valladolid)

PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario