24 de marzo de 2013

FÚTBOL – Lo mejor el resultado

Victoria del Real Ávila sobre el Cristo Atlético con un madrugador gol de Vicente

Vicente, el autor del gol que ha dado los tres puntos al Real Ávila, frente a Piki
Ángel G. Alameda / Un gol tempranero de Vicente ha servido para que el Real Avila venza al Cristo Atlético y se coloque por delante de él en la décima posición, encadenando la sexta jornada consecutiva sin perder. El partido poco más mostró a los espectadores que acudieron al Adolfo Suárez, que pudieron ver como el rival no puso en aprietos a los de José Luis Diezma, que contaba con varias bajas, unas por sanción –Llorián y Philip– y otras por lesión –Chiqui, Fini y Bastida–, obligando al técnico encarnado a completar la convocatoria con tres juveniles, Tuto, Ángel Pedro y Fernando, de los que los dos primeros tendrían la oportunidad de jugar en la segunda mitad.

Muy poco tardó el Real Ávila en perforar la portería defendida por Pedro. Tras un remate fuera de Josito a la salida de un córner, en la siguiente jugada y cuando corría el minuto 8, Vicente inauguraba el marcador al rematar al fondo de las redes visitantes aprovechando un error del guardameta contrario. No se volvería a mover el resultado y el Cristo Atlético llegaba por la izquierda en el minuto 11 por medio de Piki en un balón que había perdido el Real Ávila en la mitad de su campo, disparando fuera de forma cruzada el futbolista palentino.

Iván Vila acosa a Pedro ante Lorma
Oportunidades claras no hubo en el tedioso choque. En los primeros cuarenta y cinco minutos el juego se diluía y ninguno de los dos contendientes gozaba de ocasiones. Lo más significativo después del gol del Real Ávila es un tiro fuera de Iván Vila que se había ido de su marcador Loma. Y al filo del descanso se producían varias contras locales, en las que la fuerza se perdía en las galopadas, sin que creasen peligro sobre el área del Cristo Atlético. En una de ellas y a dos minutos para marcharse los jugadores a la caseta, Cabrera no llega a un centro medido de Vicente.

El paso por vestuarios debía servir para que Diezma alentara a sus hombres y éstos saliesen a matar el encuentro. Sin embargo, no ocurrió así. El míster local quitó a un centrocampista Yagan y sacó al defensa Gabri, que se colocó en el centro de la zaga, pasando Cabrera al mediocampo, en una clara intención de mantener el resultado. Iván Vila no acertaba en el minuto 61 y cuatro después Vicente mandaba a las nubes un balón tras irse de dos contrarios. A continuación, Aarón disparó al lateral de la red.

El once inicial del Real Ávila
El Real Ávila cargaba el juego por la derecha, ignorando la existencia de la banda izquierda, donde el hoy titular Jony apenas recibía balones. En su lugar saldría Tuto para intentar sorprender al rival con la frescura del juvenil. Fue el Cristo Atlético el que con un disparo de Loma de saque de falta lateral escorada a la izquierda cerca del área encarnado, obligaba a intervenir a Pindado y mandar el esférico a córner. Corría el minuto 76 y dos más tarde un cabezazo de Cabrera se iba ligeramente por encima del travesaño, tras un saque de córner de Aarón. De haberse convertido en gol, la recta final del choque hubiese sido más plácida, aunque bien es verdad que no sufrió demasiado el Real Ávila y el único peligro visto en el rival hasta consumir el tiempo reglamentario fue un disparo de Guille dentro del área abulense ante Pindado que se marchó fuera, tras una asistencia de Obeso. A dos para el final, Aarón saca una falta desde lejos que remata mansamente de cabeza Ángel Pedro a las manos del guardameta palentino.

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Pindado, Juanito, Josito, Jean Claude, Javi, Cabrera, Yagan (Gabri, m. 61), Aarón, Vicente (Ángel Pedro, m. 85), Jony (Tuto, m. 73) e Iván Vila.
0 Cristo Atlético: Pedro, Guille, Nico, Charli, Loma, Romo, Piki (Obeso, m. 77), Mateo (Ander, m. 85), Ruso, Jonatan Bueno y Alvarito (Artzetz, m. 87).
Gol: 1-0 (Vicente, m. 8).
Árbitro: El burgalés Javier Pérez Martín. Mostró tarjetas amarillas al local Aarón. Y a los visitantes Guille y Nico.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores. Según Ser Ávila, después del partido ha habido una 'tangana', en la que entre otros se han visto implicados los jugadores Romo y Cabrera, habiendo presentado denuncia el Cristo Atlético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario