21 de marzo de 2013

FÚTBOL – Un gol de Juanma sirvió a la Cebrereña para superar al Briviesca (1-0)

Área 11 / La Cebrereña venció por la mínima en su campo al Briviesca el pasado domingo, en un encuentro marcado por la lluvia y las pocas ocasiones de gol. El terreno de juego de El Mancho era un auténtico barrizal, y es que en Cebreros no había parado de llover durante todo el día, ni lo hizo durante los noventa minutos de partido. 

Bajo esas circunstancias quedó claro, desde los primeros compases del choque, que practicar buen fútbol iba a ser poco menos que imposible. Y es que, a la que tocaba el suelo, el balón hacía extraños que despistaban a unos y otros, por lo que este estuvo durante casi más tiempo en el aire que en el firme. Con todo, la primera parte transcurrió con mucha igualdad entre dos equipos que bastante tenían con intentar no perder el esférico cuando este caía en su poder. 

Sin embargo, locales y visitantes luchaban por acercarse a la portería rival y lo hacían con balones largos que apenas ocasionaban peligro sobre la puerta contraria. No había juego, ni ocasiones claras, aunque pese a todo los locales pudieron adelantarse en el marcador de no haber anulado el colegiado un gol en el minuto 33 por un fuera de juego más que dudoso. 

También los burgaleses tuvieron la suya para haberse ido al descanso con ventaja en el electrónico. Fue tan solo dos minutos más tarde, cuando el equipo local aún se lamentaba de la jugada anterior y cometió un despiste que a punto estuvo de costarle muy caro, pero el disparo de Sergio, desde el borde del área, lo sacaba bajo palos el guardameta local Yeray en una gran intervención. 

Tras el descanso la Cebrereña salió algo más enchufada al terreno de juego, decidida a hacerse con el control. Y no tardaron los locales en dar muestras de sus intenciones con un nuevo tanto anulado, esta vez a Aitor, por fuera de juego. 

Pese a ello, los locales no se vinieron abajo y continuaron presionando sobre la meta rival. Una y otra vez la Cebrereña se acercaba al área burgalesa, aunque lo hacía sin generar ocasiones claras. Mientras, el Briviesca esperaba su ocasión al contragolpe, y ésta llegó en el minuto 65 de partido, cuando Ibis que se quedaba solo delante del portero local, que volvía a lucirse y, adivinando la trayectoría del esférico, lo detenía. 

Fue la ocasión más clara para el equipo visitante, que solo diez minutos después veía como su rival se adelantaba en el luminoso tras un lanzamiento de falta de Barrera que remataba Juanma de cabeza. 
Las cosas se complicaron aún más para los burgaleses cuando dos minutos más tarde Carlos veía la segunda cartulina amarilla y tenía que abandonar el terreno de juego, dejando a su equipo en inferioridad numérica. 

Dadas las circunstancias, hasta el final del encuentro el Briviesca optó por cerrarse atrás e intentar sorprender al contragolpe, aunque lo cierto es que ya no hubo más ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos, que se estrellaron contra las bien plantadas defensas rivales. 

Ficha técnica:

1 Cultural D. Cebrereña: Yeray, Super, Ruba, Abel, Juanma, Jota, Barrera, Piru, David, Javi Pérez (Mario, 78´), Aitor (David Ávila, 88´).
0 CD. CF. Briviesca: Chema (Iván, 42´), Alberto, Carlos, Richi, Álvaro, Sergio (Mario, 54´), Jaime, Balta, Juanpa, Ase, Ibis (Ray, 76´). 
Gol: 1-0 (75´) Juanma. 
Árbitro: Campos Ferreira (Colegio zamorano). Tarjetas amarillas a Aitor, Ruba, Barrera; Sergio, Alberto, Richi, Carlos (2A, 77´), Mario. 
Campo: El Mancho. 200 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario