7 de marzo de 2013

KÁRATE – Once medallas para los abulenses en el regional alevín, infantil y juvenil

Jesús Pindado acudirá a la I Copa de España de deportistas con discapacidad

@deportesavila / Los representantes abulenses de los gimnasios Shotokan Tora, Ángel y Gym Center lograron un total de once medallas, un oro, dos platas y ocho bronces, en el campeonato regional alevín, infantil y juvenil que se celebró el pasado sábado en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

La única medalla de oro la alcanzó Irene Jiménez, del Shotokan Tora, en la modalidad de kata alevín femenino. Lara Pastor, del Gimnasio Ángel, fue plata en kumité juvenil femenino de -50 kg. También fue plata pero en prekumité infantil masculino de -42 kg., Jaime Cano, del Gym Center, que asimismo se llevó un metal de bronce en kata infantil masculino.

Del resto de medallas de bronce seis de ellas correspondieron a karatecas del Gimnasio Ángel. Así, Ana Sánchez y Beatriz Castilla, se las colgaron en kumité juvenil femenino de -43 kg., José Luis Sánchez en kumité juvenil masculino de -45 kg, Daniel Núñez en kumité juvenil masculino de -60 kg., Jesús Duarte en kumité juvenil masculino de +60 kg. y Alba Rubio en prekumité infantil femenino de -39 kg. Jiale Li, del Shotokan Tora, se llevó una presea de bronce en prekumité infantil masculino de -36 kg.

Por otra parte, Jesús Pindado, del Gimnasio Ángel, ha sido en la mañana del pasado sábado en Valladolid para representar a Castilla y León en la I Copa de España de Kárate para personas con discapacidad, la primera de estas características que se celebra, y que se desarrollará en Toledo los próximos 16 y 17 de marzo, coincidiendo con el Campeonato de España sénior. Irá acompañado del bejarano Benjamín López, de La Luna.

Jesús Pindado en el centro de la imagen. A la izquierda el también abulense Eduardo Paradinas
Pindado tuvo que pasar una dura preselección en la ciudad pucelana, teniendo que disputar la plaza con diferentes karatecas. Ahora tiene la oportunidad de obtener un título nacional, ya que hasta el momento las competiciones en las que participaba tenían el carácter de interregionales, en las que ha llegado a subirse en 25 ocasiones al podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario