11 de marzo de 2013

PÁDEL – Las chicas del Pádel Magic comienzan la fase de ascenso con victoria

Derrota del equipo masculino en la cancha del líder

Jugadoras del Pádel Magic Ávila femenino
López Manrique / El equipo femenino del Pádel Mágic Ávila se impuso este domingo por 3-2 en el partido de ida de la fase de ascenso a 2ª categoría de la Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León. No ocurría lo mismo con el conjunto masculino, que perdía por 3-1 en su visita al primer clasificado del grupo A de la 2ª categoría masculina.

El partido de las chicas abulenses se disputaba en las pistas de Espacio Pádel, teniendo enfrente al primero del grupo B, León Pádel Club Femenino que hasta el momento no había perdido ningún encuentro. 

La pareja número 1, formada por Elena Herráez y María López Collado, lograba una fácil victoria por un doble 6-2 sobre Lourdes Castillo y Marina González. El duelo entre parejas número 2 se decantaba el triunfo en el segundo set para el dúo local, al superar por 7-6 Virginia Cuervo y Tamara Cantero a Celia Silván y Arantxa Santamaría, después de llevarse el primer set por 6-2. Fue la pareja número 5 la que dio el punto de la victoria, con las hermanas Clara y Ana Ripoll, quienes tras caer en el primer set por 2-6 con Beatriz Llamas y Melissa González, supieron remontar en los dos siguientes por el mismo resultado de 6-4.

Los dos puntos cedidos por el Pádel Magic femenino correspondieron a sus parejas 3 y 4. Por un lado, María Curto y María Rodríguez, no podían con Conchi Robles y Mariluz Herrera, que las vencían por 0-6 y 2-6. Por otro, Amaya González y Vanesa López eran superadas por Azucena Domingo y Susana Carrasco por 4-6 y 0-6.

Este triunfo coloca al equipo abulense con ventaja para viajar a León el próximo domingo 17 de marzo para jugar el encuentro de vuelta a partir de las 17:00 horas con el conjunto leonés.

Dolorosa caída

La derrota del pasado sábado del Pádel Magic masculino en Palencia frente al Pádel Blue Mapfre le hace descender hasta la cuarta posición de la clasificación, siendo la primera derrota que encaja esta temporada y dejándose las opciones de disputar la fase de ascenso a 1ª categoría. 

De los chicos abulenses solo se salvó la pareja número 3, integrada por David García Bores y Alfonso García, quienes ganaron a Carlos Varas y Basilio García por 6-4 y 6-7. Las restantes parejas visitantes inclinaron la rodilla. La número 1, Javier Martín y Fernando Montero ante Fernando Pérez de Diego y José Miguel León por un doble 6-0. La número 2, Jesús Díaz Sobrino y Pedro Martín por 6-3 y 6-0 con Javier Hernando y Javier Ortega. Y la número 4, César Palacios y Óscar Martín Zazo ante Ricardo Olalla y José Manuel López por 6-4, 3-6 y 7-6.

El equipo masculino juega la séptima y última jornada en Espacio Pádel el domingo 17 de marzo, a partir de las 11:30 horas. Su rival es el Manzanedo Pádel Burgos, penúltimo clasificado, que no conoce la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario