15 de marzo de 2013

POLIDEPORTIVO – La Gala del Deporte reunió a los mejores de 2012

Foto de familia de todos los premiados
Vicky Gómez / Los más destacados deportistas abulenses durante el pasado ejercicio recogieron en la noche del jueves en el Lienzo Norte la recompensa a su trabajo en forma de premio otorgado por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva que preside Álex García, con un testigo excepcional como el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, que acompañó en el reconocimiento realizado a Paco Jiménez, el barraqueño que ha sido su fiel ayudante durante muchos años.

La sala donde se desarrolló la 40ª Gala Provincial del Deporte Abulense se quedó pequeña para acoger a todos los que quisieron ser testigos del acontecimiento, que empezó con la entrega del Premio a los Valores Humanos Julio Gómez Alcalde, el pionero de la prensa deportiva en Ávila, y que en esta edición fue a parar a manos de la Peña Ciclista Amigos de Santiago, cuyos componentes subieron al escenario tras cumplir sus bodas de plata como peregrinos en bicicleta entre la amurallada Ávila y la compostelana Santiago.

Cuatro menciones especiales fueron entregadas en la gala. Al futbolista Rubén Peña, debutante esta temporada en Primera División con el Real Valladolid, se la dio Julen Lopetegui, seleccionador nacional sub-21. También pasarían por el estrado como acreedores de la mención, el entrenador y dos jugadores de la Zona Norte, equipo ascendido a la Liga Nacional Juvenil de fútbol; los ajedrecistas del Equigoma Casa Social, por su ascenso a la División de Honor; y el jinete Jaime Gabarrón, primer abulense en hacerse con la victoria en la prueba grande del Concurso Nacional de Saltos de Ávila.

El tercer acto de la gala consistió en la entrega a varios deportistas de los premios por haber destacado en el ámbito internacional. Así, David Navas recogió el galardón del ciclista Pablo Lastras –ausente por encontrarse en Italia– con motivo de participar con la selección española en el mundial de ciclistmo en ruta celebrado en Valkengurg (Holanda). Dos tiradores de diferentes modalidades recibieron su premio, uno por ser campeón de Europa júnior por equipos de compak sporting, Gonzalo García Barrio; y otro a Gonzalo Sánchez-Ferrero, por haber participado en el campeonato de Europa de campo y el campeonato del mundo de tiro con arco. El kick boxing no podía faltar entre los premiados, representado por Miguel Ángel López Gil, campeón del mundo en la modalidad de low-kick y bronce en full-contact, y Laura Vicente, bronce en el mundial de defensa personal en modern style. Y hablando de deportes de contacto, el kárate también se llevó este año dos galardones, uno para Luis García, medalla de plata con la selección española en la Copa Capitales del Mundo de Moscú y bronce en la Premier League celebrada en Austria, y otro para Karen Jiménez por su participación con la selección española en el Europeo sub-21 y en el campeonato del mundo. La jovencísima Paula Arias nuevamente tuvo su momento de gloria en la gala por su triunfo en el Open Super 12 Auray, considerado oficiosamente como el campeonato del mundo de su edad, y semifinalista en el Nike Júnior Tour International Master.



El colofón final estuvo en el homenaje a Paco Jiménez, nacido en El Barraco, ex futbolista de muchos equipos españoles en las décadas de los sesenta y setenta del pasado siglo, al que es “más fácil preguntar porqué equipos no ha pasado de por los que ha estado”. Este abulense ha sido durante muchos años la mano derecha de Vicente del Bosque, tanto en el Real Madrid como en la selección española de fútbol. Imágenes recordando su pasado hasta llegar a la reciente jubilación –“hay que dejar el puesto a otro más joven”, dijo– se proyectaron en el Lienzo Norte, donde se mostró orgulloso de ser abulense y de compartir con su familia, amigos y “mis dos alcaldes, el de El Barraco y el de Ávila”, los momentos que estaba viviendo.

Una vez entregados los premios, los asistentes y las numerosas autoridades que estuvieron, disfrutaron de un vino español.

2 comentarios:

  1. ME PARECE UNA VERGUENZA QUE LA UNICA FUTBOLISTA FEMENINA ABULENSE LLAMADA MARTA LOPEZ SANCHEZ QUE HA SIDO CONVOCADA TANTO PARA SELECCION REGIONAL DE CASTILLA Y LEON Y COMO A LOS ENTRENAMIENTOS DE LA SELECCION DE FUTBOL A NIVEL NACIONAL SUB 16 NO HALLA SIDO NOMBRADA NI TAN SIQUIERA DADA
    NINGUNA MENCION EN ESTA GALA DE DEPORTE ABULENSE

    ResponderEliminar
  2. TIENE RAZON LA UNICA ABULENSE DESTACADA EN FUTBOL FEMENINO NO LA HAN TENIDO EN CUENTA QUE PASA QUE SI HUBIERA SIDO FUTBPL MASCULINO

    ResponderEliminar