6 de marzo de 2013

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero se alza con el bronce en el Europeo IFAA

Después de fallar en la 2ª ronda del clasificatorio, el arquero abulense consiguió la 3ª posición con una ronda de desempate casi perfecta

Gonzalo Sánchez-Ferrero
@deportesavila / El Campeonato de Europa IFAA en sala tuvo lugar este año en las tierras de Segorbe (Castellon), donde un total de 160 arqueros de todas las modalidades, venidos desde países tan alejados como Finlandia o Lituania, se concentraron para disputar este acontecimiento que se compuso de tres rondas de clasificación directa a lo largo de todo el fin de semana.

En la primera ronda y en la modalidad de Freestyle unlimited donde compite el abulense, tan solo cinco arqueros consiguieron los 300 puntos que permiten optar a las medallas. Lamentablemente, en la segunda jornada el arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero falló una flecha, lo que le sacaba de la lucha por el podium, únicamente a la espera de que el resto de arqueros cometieran también algún fallo, como así ocurrió. Esa misma tarde y en la última flecha, el madrileño Carlos Urías tiraba fuera una flecha. Tan solo tres arqueros quedaban empatados a 600 puntos al final del segundo día: Víctor Canalejas, Ramón López y Felix Ojeda. Afortunadamente para Gonzalo en las dos últimas rondas del tercer día Felix Ojeda fallaba en dos ocasiones, lo que le descolgaba de los primeros puestos dejando la plaza de la medalla de bronce abierta para los arqueros que finalizaron el clasificatorio con 899 puntos.

Los desempates se realizan a tres rondas de cinco flechas, contando en esta ocasión, porque hasta este momento no lo hacían, las X interiores de la diana. En el desempate por el oro Víctor Canalejas no defraudó y consiguió el máximo con un total de 75 puntos y 15x mientras que Ramón López fallaba dos x quedando con 75 puntos y 13X.

Sánchez-Ferrero, a la derecha del podio
Por su parte, en la ronda de desempate por el bronce entre Carlos Urías, Gonzalo Sánchez-Ferrero, Nacho Catalán y Pedro Langarita, el abulense no perdonó y ya en las dos primeras rondas, que fueron perfectas para Gonzalo se destacaba de los demás tiradores, finalizando con comodidad con 75 puntos y 14X frente a los 75 puntos y 11X del resto, consiguiendo de este modo un bronce que según manifestó le sabe a victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario