7 de abril de 2013

BALONCESTO – Grupo Eulen gana por un punto al Guadalajara en el primer asalto de los playoff (70-69)

Javi de Pintos ante Javier Madori, en presencia de Ángel Cepeda y Obilón

María Sánchez / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila irá a Guadalajara con un solo punto de ventaja en la eliminatoria de los cuartos de final del playoff de ascenso a la LEB Oro. Los de Armando Gómez han logrado el primer objetivo que era derrotar a su rival, en un partido muy igualado y donde casi siempre fueron por delante en el electrónico los verderones, que estuvieron espesos en los instantes finales, impidiendo distanciarse. Lo siguiente será ganar o empatar en el pabellón alcarreño de San José, ya que pasará a semifinales el que más puntos obtenga de los dos encuentros.

De primeras, se trataba de controlar a los hombres fuertes del equipo castellano manchego, que no se encontraba a gusto ante el quinteto inicial que puso el entrenador local sobre la cancha: Óscar Herrero, Riley Luettgerodt, Roland Smits, Toni Vicens y Moussa Diagné. Asentados en su planeamiento, fuertes en defensa y con el marcador desde el inicio a su favor, los de casa imprimían su juego a la carrera y mostraban buenas sensaciones desde el perímetro con Riley y Vicens y un triple de Jonah Callenbach que ponía a su equipo ocho arriba (16-8) cuando restaban tres minutos y medio para el final del primer cuarto. 

Salto inicial del partido entre Moussa Diagné y Víctor Arteaga
Ángel Cepeda mandó a los suyos a recortar diferencias, algo que lograba gracias a José María Balmón con los dos únicos triples obtenidos en los cuarenta minutos por el jugador madrileño. El bombardeo visitante motivó que el entrenador del Grupo Eulen pidiese tiempo muerto, terminando los diez minutos iniciales con una mínima ventaja abulense de tres (18-15).

Supo el cuadro local seguir remando a favor de corriente en el segundo cuarto aunque el juego empeoró y los de Cepeda quisieron aprovechar esta circunstancia para ponerse por primera vez por delante (23-24). Los de Ávila tenían la responsabilidad de no dejar marcharse al rival y pusieron de su parte para que ello no ocurriera, acertados en defensa impidiendo las canastas del Guadalajara y con baluartes como Riley que perforaba el aro contrario, permitiendo que su equipo sombreara al contrario con cinco puntos arriba en el descanso (37-32).

Óscar Herrero
Después de pasar por vestuarios, el Grupo Eulen seguía apretando con mayor intensidad, mayor presión en las líneas de pase y una mayor fe en el rebote, faceta en la que eran muy superiores al rival, lo que se tradujo en siete arriba (43-36). Aun así, el partido estaba al rojo vivo, con la afición animando a los verderones. Un ex jugador del Óbila, Sergio Llorente, era quien tranquilizaba a los alcarreños y les metía de lleno en la contienda. Pero el protagonismo del base visitante no fue suficiente puntilla para los locales, quienes terminaban el tercer cuarto con dos puntos por delante (51-49).

El inicio del último cuarto resultó delicado para el Grupo Eulen, desfavorecido ahora porque el Guadalajara volvía a estar por delante (56-58) y para mayor desgracia Toni Vicens sufría una brecha en la cabeza que le obligaba a retirarse al banquillo. Aguantaban los de Cepeda sacando rendimiento a su mínima ventaja pero un parcial de 6-0 les descolocaba otra vez del luminoso, dando vidilla a los de Armando Gómez que gracias a los triples de Javi de Pintos llegaban a tener siete arriba cuando restaban poco más de dos minutos (70-63), aunque un triple de Llorente y una canasta de dos de Balmón se encargaban de que su equipo no se quedara descolgado en el electrónico, que se resolvió por un único punto más para los verderones, sin acierto en los minutos finales (70-69).

Lanzamiento a canasta de Riley Luettgerodt
El máximo anotador del partido ha sido Sergio Llorente con 16 puntos, también el más valorado junto a Mamadou Diop con 15. En el Grupo Eulen han destacado Javier de Pintos con 15 puntos y Riley con 13, la misma cifra que ha obtenido en valoración, seguida de Moussa Diagné con 12. En la faceta reboteadora goleada local (43) al equipo visitante (25).

La eliminatoria se decidirá el próximo sábado 13 de abril, a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo San José de Guadalajara.

Ficha técnica:

70 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila (18+19+14+19): Moussa Diagné (8), Riley Luettgerodt (13), Óscar Herrero (6), Roland Smits (2), Toni Vicens (10) –cinco inicial–, Massine Fall (0), Jonah Callenbach (5), Santi Villena (6), Javier de Pintos (15), Chema González (0) y John Boyer (5).
69 CEBA Guadalajara (15+17+17+20): Mamadouh Diop (9), José María Balmón (10), Víctor Arteaga (4), Sergio Llorente (16), Gavrilo Markovic (0) –cinco inicial–, Javier Medori (9), Manu Rodríguez (10), Pablo Moreno (3), Tomás Fernández (5) y Javier Nasarre (4).
Parciales: 18-15, 37-32, 51-49, 70-69.
Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas y Rafael Bey Silva (Andalucía). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de los playoff de ascenso a LEB Oro, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Saste, con asistencia de unos 800 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario