10 de abril de 2013

CICLISMO – Pablo Lastras podría correr el Giro de Italia

Pablo Lastras

@deportesavila / El Movistar Team afrontará con ambición el próximo Giro de Italia y lo hará con Beñat Intxausti, Juanjo Cobo y Francisco Ventoso al frente. La dirección del equipo maneja una lista de 11 corredores para los nueve puestos.

Intxausti, Cobo, Ventoso, Eros Capecchi y José Herrada serán la columna vertebral del Movistar en la carrera rosa. Ángel Madrazo y Giovanni Visconti también se perfilan como fijos y Alex Dowsett, Jesús Herrada, Pablo Lastras y Enrique Sanz optarían a las otras dos plazas.

Por cómo terminó la Vuelta al País Vasco, increíble tercero en la crono final solo superado por Tony Martin y el vencedor final Nairo Quintana, y el único que aguantó la rueda de Contador en la Klasika Primavera de Amorebieta, Intxausti se postula como el líder para la general, una vez que Cobo genera más dudas. El ciclista vasco, además, tiene la experiencia del año pasado cuando era sexto hasta la 18ª etapa y terminó décimo la Vuelta a España.

Ventoso, por su parte, tratará de buscar su tercera etapa consecutiva, mientras que Capecchi, sin competir desde su caída en la Volta a Catalunya, y Herrada serán dos guardaespaldas en la montaña.

El Giro de Italia 2013 saldrá de Nápoles el 4 de mayo y finalizará en Brescia el 26 de mayo. Un terreno equilibrado, con tres cronos –una inicial por equipos (2ª), una individual larga (8ª) y una cronoescalada (18ª)-, y una dureza que se incrementa en la parte final, con seis finales en alto en Montasio (10ª), Vajont (11ª), Bardonecchia (14ª), Galibier (15ª), Val Martello (19ª) y Tres Cimas de Lavaredo (20ª) y el paso por altos míticos como Sestriere, Gavia, Stelvio o Giau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario