14 de abril de 2013

CICLISMO – Paco Mancebo concluye 2º en la general de la Vuelta a Castilla y León

Mancebo a la derecha en el podio final
@deportesavila / A dos segundos se ha quedado Francisco Mancebo (5 Hour Energy) del ganador de la 3ª y última etapa y de la clasificación general de la Vuelta a Castilla y León 2013, Rubén Plaza (Movistar Team). El ciclista abulense ha estado a punto de reeditar su victoria final en la ronda castellano y leonesa en las ediciones de 2000 y 2003.

Con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 36 segundos, Rubén Plaza ganaba en la meta situada en un falso llano de la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, aventajando en dos segundos a Mancebo, y en siete a Carlos Barbero (Euskaltel Euskadi). La etapa había salido de Aguilar de Campoo y recorrió 183,1 kilómetros.
En Cervera de Pisuerga y en plena ascensión hacia el Parador, en una subida empinada y con curvas reviradas, Plaza fue el más avezado después de varios ataques contrarrestados por el pelotón. Lo intentó a poco más de un kilómetro y sólo Mancebo fue capaz de seguir su rueda. No fue suficiente y Plaza se hizo con la victoria de etapa y de la general.

Rubén Plaza supera a Mancebo en el sprint final
Paco Mancebo se ha adjudicado la clasificación como mejor corredor castellano y leonés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario