17 de abril de 2013

CICLISMO – Sergio Hernández y David González continúan en Bembibre

Equipo del PDM Bembibre, ganador en Palencia, con Sergio Hernández el 1º a la derecha

@deportesavila / El pasado mes de marzo tuvo lugar la presentación del equipo ciclista PDM Bembibre –antes FEVE Bembibre– donde continúan militando dos corredores abulenses: Sergio Hernández como cadete de segundo año y David González como juvenil de primer año.

La escuadra cadete está formada por 13 ciclistas y comenzó la temporada en la mañana del último domingo en Palencia, con la participación de 115 corredores de Cantabria, País Vasco, Madrid y Castilla y León. Lo hizo sobre un circuito no muy duro y no demasiado largo de unos 50 kilómetros aproximadamente, jalonado por dos altos puntuables no muy pronunciados y una última subida a 10 kilómetros para meta.

La carrera palentina rodó muy deprisa y los corredores fueron casi todo el rato en paquete. En la última ascensión atacó un corredor de Coslada, y un compañero del abulense Sergio Hernández en el PDM Bembibre, Mario Puente, se fue con él, llegando los dos a meta con una ligera ventaja de 24 segundos sobre el grupo perseguidor en el que entró Sergio entre los de cabeza. Al cruzar la pancarta todos al mismo tiempo, los jueces decidieron dar los puestos según números de dorsales, ya que no pudieron cogerlos bien.

El PDM Bembibre ganó por equipos, por lo que el comienzo de la temporada del conjunto berciano ha sido bastante bueno. La próxima carrera en la que participará será el 11 de mayo en Bembibre, puntuable para el Trofeo de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario