17 de abril de 2013

CICLISMO – Victor Martín participa en la Vuelta a Castellón

Víctor Martín a la derecha

@deportesavila / El ciclista abulense Víctor Martín con su equipo Lizarte abre este viernes la campaña de rondas por etapas con la disputa de la 31ª edición de la Volta a la Província de Castelló, que en su versión 2013 repite el esquema del pasado año. Serán de nuevo tres etapas en tres días, comenzando en Benicasim con 157,3 kilómetros salpicados por dos puertos de 3ª -Ribesalbes y Costur- y uno de 2ª, el Desierto de Las Palmas (8,7 km al 4,3%), coronado a 12 kilómetros de meta. 

El sábado, la carrera saldrá de San Juan de Moró para concluir en Vall d'Alba tras 131,8 kilómetros, con las subidas puntuables de Useras (3ª) y La Mirona (1ª) en la parte intermedia y final en el muro de San Cristóbal (3ª). La tercera y última etapa, el domingo, tendrá 136,5 kilómetros entre Grao de Castellón y Vistabella, en los que Sierra Engarceran (1ª) y La Basa (2ª) precederán el encadenado Vidré-Vistabella, de más de 24 kilómetros con porcentajes constantes del 5 y 6%.

La vuelta castellonense entrañará el debut en la temporada de ruta del ciclocrossman Javier Ruiz de Larrinaga, al que se unirán Higinio Fernández, Urtzi Murgia, Armando Ortego, Aitor González y Víctor Martín en un seis enteramente élite que estará a las órdenes de Javier Iriarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario