15 de abril de 2013

FÚTBOL – El Tiemblo se acerca cada vez más al título tras pinchar el Arenas

La 24ª jornada de la liga provincial trajo la decimocuarta victoria seguida del Mombeltrán

Los jugadores de la 'Agru' llevan una envidiable racha de resultados positivos
María Sánchez / El líder, El Tiemblo, dio un paso adelante para adjudicarse el campeonato 2012/13 de la liga provincial de fútbol tras vencer al Mijares y ver como el que hasta ahora era el segundo clasificado, Deportivo Arenas, perdía en casa con el Hoyo de Pinares, bajando así hasta la cuarta plaza. Son cinco puntos los que sacan los tembleños sobre su más inmediato perseguidor, Deportivo Arenal, con el que se verán las caras la próxima jornada en un partido decisivo donde los arenalos pueden acercarse si vencen en el Daniel de Fernando, después de haber ganado este domingo en La Adrada.

Continúa imparable el Mombeltrán, que sumaba la decimocuarta victoria consecutiva de la temporada, ascendiendo hasta el tercer puesto, a seis puntos de la cabeza. El que no tuvo su día fue El Barco, encajando la segunda derrota seguida en casa, en este caso frente al Sporting Lanzahíta, que se reivindica después de tres partidos perdidos. También lo hace el Atlético Candeleda, vencedor en Pedro Bernardo, rompiendo una mala racha que le llevaba a acumular ocho jornadas seguidas sin conocer la victoria. Igualmente volvió al camino del triunfo el Guisando, llevándose los tres puntos de Ramacastañas. El Piedralaves se impuso, no sin dificultades, a El Barraco.

EL TIEMBLO 3 – 0 DEPORTIVO MIJARES

Poco a poco El Tiemblo va viendo más factible culminar su objetivo de hacerse con el título de la provincial. No fallaron ante el Deportivo Mijares y se aprovecharon de la derrota del Arenas para afianzar su liderato, con más ventaja que la jornada anterior. Aunque marcaron tres goles a los mijariegos –al descanso el resultado daba un 1 a 0 a su favor–, en las últimas jornadas se aprecia un descenso en la eficacia rematadora de los tembleños.

LA ADRADA 2 – 6 DEPORTIVO ARENAL

El conjunto arenalo recupera la segunda plaza después de superar en La Cotá al vicecolista La Adrada, equipo que se adelantó en el marcador y que no quedó muy contento con la actuación arbitral, ya que les anuló un gol que hubiera supuesto el 3-4 y más tarde les señaló un penalti en contra. Al descanso el resultado era de 1-4 para los de El Arenal.

BURGOHONDO 0 – 5 MOMBELTRÁN

Al Mombeltrán no le temblaron las piernas en su visita al Valle del Alberche y asestó una ‘manita’ al Burgohondo, que supone haber ganado todos los últimos 14 partidos disputados y subir hasta el tercer puesto. Con varias bajas en sus filas, al descanso ya superaban a los burgohondeños por 0 a 2, con goles de Monchi y Eros. En el segundo tiempo remataban la faena Javichu de penalti, Eros y Carre (ver crónica en la web del Mombeltrán).

DEPORTIVO ARENAS 0 – 1 HOYO DE PINARES 

Pinchazo de los arenenses que les resta posibilidades de optar por el campeonato. Una derrota que no se puede considerar inesperada porque el rival hoyanco no ha perdido ningún partido en la segunda vuelta. El Deportivo Arenas no estuvo bien ante El Hoyo, que alineó en el once inicial en el José Luis Jara ‘Pechu’ hasta cinco jugadores juveniles, los cuales no desentonaron del resto de compañeros, siendo Carlos Petrilla, el pichichi de la categoría, el que anotase en la segunda mitad el gol visitante que daba los tres puntos a su equipo.

EL BARCO 2 – 4 SPORTING LANZAHÍTA

No jugaron bien los barcenses, afectados por muchas bajas, y al final pagaron las consecuencias, permitiendo al Lanzahíta –ya al descanso ganaba por 0 a 1– llevarse los tres puntos del municipal de El Barco de Ávila, cuyo equipo no ha ganado en casa en los dos últimos partidos, perdiendo opciones de luchar por el subcampeonato.

PIEDRALAVES 2 – 0 EL BARRACO

Tras haber empatado a dos en la primera vuelta, los piedralaveños superaron en el Nuevo Vallejón por dos goles a cero a los barraqueños, que pudieron haberse llevado un punto del Valle del Tiétar, dado que los goles los encajaron en el tramo final del encuentro.

PEDRO BERNARDO 1 – 7 ATLÉTICO CANDELEDA

Goleada reconfortante para los candeledanos, poniendo fin a una mala racha que duraba demasiado. Se aprovecharon de la visita al colista para meterle siete en el Félix Barderas ‘Felines’. Al descanso el resultado era de 0-2, y en el segundo tiempo los cuchareros se vinieron abajo, marcando el gol del honor César (ver crónica en la web del Pedro Bernardo).

RAMACASTAÑAS 1 – 3 GUISANDO

El Guisando sumó su noveno triunfo que le permite subir hasta la novena plaza de la tabla. Aunque empezó dominando el Ramacastañas, los guisanderos se adelantaron al descanso con sendos goles de Torete y Pitu. A los tres minutos de la reanudación, un fallo del meta visitante, acercó al equipo local, que dispuso después la oportunidad de empatar el encuentro pero la desperdició. Tras haber salido al campo en sustitución de Pitu, Carlos Infantes sentenciaba para el Guisando a dos minutos del final.


Información ofrecida por www.icompeticion.com
Información ofrecida por www.icompeticion.com

1 comentario:

  1. Que pasa que Tato y su banda no piensan escribir nada esta semana??? O ya no va con ellos la liga?? Rapel dime que tu sabías lo del hoyo a que si?? Como se pone la liga chavales

    ResponderEliminar