7 de abril de 2013

FÚTBOL – La Zona Norte sigue despierta

El equipo abulense remonta dos goles en contra, para acabar ganando 3-2

Jorge lucha por el balón con un jugador del Bembibre
Ángel González / Los pupilos de Luis Miguel Martín del Río levantaron un 0-2 en contra en los últimos diez minutos y acabaron adjudicándose tres valiosísimos puntos ante el Atlético Bembibre que hasta el minuto ochenta ganaba a la Zona Norte. La fe y la entrega de los celestes les permitieron remontar el encuentro en un final agónico, metiendo al contrario en puestos de descenso, mientras que los norteños se alejan del peligro gracias a dos goles de Yuste y uno de Alberto.

El duelo entre abulenses y bercianos comenzó a rodar con dominio de un cuadro visitante que arrancó con la intención de sentenciar cuanto antes poniendo a tres hombres en punta. Tuvo la primera ocasión en el minuto 11 cuando el escurridizo Marcos se va de Álvaro internándose en el área y desde allí efectúa un disparo cruzado que se va ajustado junto al poste izquierdo de la portería defendida por Juan.

La escuadra leonesa llevaba el peso del encuentro, reforzada por dos juveniles que habitualmente entrenan y juegan con el equipo de Tercera División, al que refuerzan en el tramo final de liga de cara a evitar el naufragio. El 0-1 llegó en el minuto 18. Uría remataba solo en la línea de gol un balón procedente de un saque de esquina de José Manuel que no atrapa ni despeja Juan, marcando a placer sin oposición de la renqueante zaga abulense. A continuación, el árbitro no señaló un penalti cometido a Marcos que el Bembibre reclamó.

El gol en contra dejó más grogui a los de Luismi si cabe, cuya primera jugada de peligro no llegó sino hasta el minuto 25. Yuste se va por la banda izquierda y su centro al área lo remata al segundo palo Álvaro pero no acierta a introducir el esférico entre los tres palos. En los cinco minutos antes del descanso, tuvo la Zona Norte otras dos ocasiones, una cuando Pablo saca una falta desde lejos, escorada a la banda derecha, y su disparo en semivaselina está a punto de colarse por la escuadra pero el portero visitante la despeja a córner; y dos, Nacho se va solo y cuando llega a Piñuelo su tiro es tan flojo que el guardameta rival no tiene problemas para atrapar el balón. 

Nacho fue sustituido en el descanso, evidenciando un mal momento de juego
Con el 0-1 se llegó al descanso y la Zona Norte se marchaba a la caseta con la sensación de que era imposible ganar este partido y que por la actitud mostrada por sus futbolistas iba a ser difícil, casi imposible, ganar este encuentro. A la vista de ello, el entrenador norteño introduce tres cambios de golpe al inicio de la segunda parte, retirando a Álvaro, Nacho y Koke, saliendo en su lugar, Roberto, Manu y Camilo, éste último reapareciendo después de su grave lesión, para dar un giro al juego abulense desde su posición en el centro del campo.

Después del paso por los vestuarios, la mala situación de la Zona Norte fue cambiando. El Bembibre fue perdiendo los mandos del partido y el equipo local generó mayores ocasiones de peligro. Al minuto de la reanudación, un disparo de Jorge lo saca el guardameta visitante a córner, tras cuya ejecución el remate de cabeza de Roberto sale por encima del larguero.

Pese al bajón visitante, los norteños no encontraban la forma de batir a Piñuelo. Pablo lo intentó en dos oportunidades, en la segunda al sacar una falta desde lejos, en la que la pelota dio la impresión que se colaba dentro del marco, aunque el colegiado a instancia del asistente no concedió gol.

Fernando frente a un oponente berciano
Los celestes apretaban en búsqueda del empate pero no encontraban como batir al portero berciano. Si lo hizo, que ante un disparo de Román mandaba el esférico a saque de esquina, siendo después el meta local Juan quien desbaratase con los pies la internada de un jugador del Bembibre, que aumentaban su ventaja con un golazo de Aleixo, al que le llega al pelota y sin dejarla caer, desde lejos dispara una volea que se introduce en los tres palos abulenses.

Corría el minuto 67 cuando el conjunto visitante establecía el 0-2 a su favor. El tiempo iba pasando, sin que se atisbase posibilidad de que el triunfo se escapase al cuadro del Bierzo. Pero en los últimos diez minutos se producía el milagro. En el 80, Yuste disparaba por bajo y le colaba el esférico a Piñuelo, poniendo el 1-2. En el 86, venía el empate tras un saque de esquina ejecutado por Pablo, donde el balón llega a Camilo que lo cede a Dani y lo remata Yuste, haciendo su segundo tanto de la tarde. El tercero visitante lo hizo Aleixo pero fue anulado por fuera de juego del futbolista de color, que el día de Jueves Santo se enfrentaba al Real Ávila en Tercera División, al igual que Marcos.

Con el 2-2, en el último minuto Alberto peina de cabeza un balón que le llega de saque de falta de Pablo, estableciendo el 3-2 definitivo que desata la locura en las huestes de la Zona Norte y en la de su entrenador al meterse corriendo desde el banquillo al interior del campo para felicitar a sus jugadores. Se conseguín así tres puntos para seguir soñando con la salvación, quedando para ello cuatro finales hasta la terminación de la liga.

Ficha técnica:

3 Zona Norte: Juan, Román, Alberto, Yuste, Pablo, Jorge, Fernando (Guillermo, m. 59), Álvaro (Roberto, m. 46), Nacho (Manu, m. 46), Koke (Camilo, m. 46) y Dani.
2 Bembibre: Piñuelo, Meralllo, Gabri (Bruno, m. 90), Luis Javier, Uría, Bandera, Rubén (Pablo Prieto, m. 82), Pablo, Marcos (Sergio, m. 84), José Manuel (Willy, m. 81) y Aleixo.
Goles: 0-1 (Uría, m. 18), 0-2 (Aleixo, m. 67), 1-2 (Yuste, m. 80), 2-2 (Yuste, m. 86), 3-2 (Alberto, m. 90).
Árbitro: El abulense Carlos Galán Gutiérrez. Mostró tarjeta amarilla al local Jorge.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 100 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario