7 de abril de 2013

FÚTBOL – Valioso triunfo del Sotillo ante el Palencia, al que remontó en el tramo final (3-2)

Partido entre el Sotillo y el Palencia Balompié

David Alfonso Rodríguez – www.cdsotillo.com / Gran tarde la vivida sobre la arena de El Teso, donde los de Miguel Ángel sabían lo vital que eran los tres puntos en juego para la permanencia. Los más de 150 aficionados que se dieron cita en el Municipal de Sotillo de la Adrada, vivieron una grandísima tarde de fútbol, ya que tanto sotillanos como palentinos se perdían el respeto futbolísticamente sobre el terreno de juego, con constantes ocasiones para ambas escuadras. En los minutos de descuento el Sotillo se quedaría con los tres puntos, que hacen que la permanencia esté mucho más  cercana. 

Daba comienzo el encuentro con ambos equipos midiéndose sobre la arena sotillana y a los diez minutos, con el palentino Iván y con un  fuerte chut que saldría por encima del larguero, daba comienzo el espectáculo. Los de Manuel trenzaban una gran jugada entre Daniel e Iván que propinaban el remate de Emilio al que  Brian atajaría de forma sobresaliente para poner tranquilidad bajo palos.

Pasaban los minutos y los morados intentaban adelantarse en el marcador mediante una falta botada al borde del área y que de jugada ensayada, Iván nuevamente lanzaría para que el esférico se marchara por línea de fondo. La respuesta no se hizo esperar mucho, Pablo sacaba un córner al que Ángel en el segundo palo remataría de un gran cabezazo  pero éste se íria fuera.

Rondaba la media hora de partido,  cuando Alberto se quedaba completamente sólo ante Carlos para intentar batirle, pero  el linier ya había marcado la jugada como fuera de juego y la grada protestó fuertemente dicha decisión, ya que la consideraba muy dudosa. 

Los blanquiazules querían los tres puntos y ahora era Gueto el que desbordaba por banda derecha quedándose sólo ante el guardameta visitante y que con un fuerte disparo cruzaba el esférico, pero que era detenido con una gran intervención de Carlos para echar por tierra la clara ocasión del extremo sotillano.

Se adelanta el Palencia

Nuevamente los sotillanos dispondrían de otra ocasión por mediación de Alberto, que tras una mala cesión estuvo a punto de quedarse con el esférico y propiciar una nueva oportunidad; oportunidad que llegó para los palentinos que en una contra Alberto Serrano con gran rapidez montaba un ataque en el que era derribado muy dudosamente por Peri  en el área sotillana, pitando el árbitro penalti y expulsión. El penalti era lanzado por el mismo jugador que engañaba a Brian y conseguía colocar el uno a cero en el marcador.

Palo muy duro para los sotillanos que veían como perdían nuevamente a un jugador por una decisión arbitral, este hecho no hizo que bajaran los brazos, sino lo contrario, que enrabietados buscaban con mucho más ahínco el área rival.

Tornaban los últimos minutos de la primera parte, y el juego era interrumpido constantemente con faltas sobre los sotillanos, en una de ellas Rubén se encaraba con el Sr. colegiado mostrándole ambas amonestaciones consecutivas, lo que resultó la expulsión del jugador palentino, con lo que los dos equipos quedarían igualados con diez hombres sobre el terreno de juego,y  con esto terminaría el primer acto.

La segunda parte sería de un constante toma y daca por parte de los dos equipos, teniendo a la grada en vilo. La primera ocasión fue para los palentinos por mediación de Daniel, que con un pase en profundidad, dejaba sólo a Emilio ante Brian, para que éste con una soberbia intervención desmantelara la ocasión violeta. La siguiente oportunidad sería para los albiazules, en la que Alberto metía un pase en profundidad sobre Nacho y desde el pico del área su lanzamiento se iría fuera. 

La presión de los de Miguel Angel cada vez era mas fuerte y era Chenco, que tras una gran galopada por banda izquierda dejaba atrás a varios adversarios y  ya dentro del área con un gran dribling sobre su defensor empalaba un fuerte chut al palo izquierdo del cancerbero palentino al que no pudo responder, con lo que ponía las tablas en el marcador.

Los palentinos deshacen la igualada

El Deportivo no se quedaría de brazos cruzados, y en otra jugada por banda derecha Iván que estuvo muy insistente durante todo el encuentro anotaría el uno a dos.

Nuevamente los palentinos se lanzaban al ataque e Iván desbordaba por la banda derecha para quedarse solo ante Brian cruzando su disparo y ‘San Brian’, volvería a dejar a la grada boquiabierta con otra expléndida intervención; no terminaría la grada de aplaudir la intervención del cancerbero sotillano cuando de nuevo Emilio probaría sólo ante él un nuevo lanzamiento al que con una gran estirada echaría por tierra la ocasión palentina.

Discurría el minuto 80, cuando Gabri iniciaba por banda derecha una buena contra en la que Alberto dispondría de una gran ocasión que terminaría en córner, era Pablo el que lo botaba de forma magistral para que Alberto con un potente salto anotara nuevamente la contienda y llegara el empate a dos.

La presión sotillana cada vez era más fuerte, con constantes llegadas sobre el área visitante, unas veces Gabri, otras Alberto y otras Moha, pero todas quedaban en manos de Carlos.

Gran ocasión la de Alberto en una jugada personal que se iba de varios defensores con impresionantes regates y que terminaba con un caño dentro del área para quedarse sólo ante el portero que le adivinaría el lanzamiento.

Gabri anota el gol del triunfo

Cuando todo parecía terminar, en los minutos de descuento,  Abel lanzaba una contra con gran velocidad dejándose todas sus fuerzas en este último ataque y que veía el desmarque de Gabri para que éste hiciera enloquecer a la grada anotando el que sería el gol de la victoria.

El colegiado alargaría un par de minutos más, en los que poco mas se podría hacer, pitando el final del encuentro para la alegría de los sotillanos, que ven un poco mas cerca la permanencia.

Ficha técnica:

3 Sotillo: Brian, Abel, Peri, Perte, Nacho (Moha, m. 72), Ángel, Pablo, Samu (Zapito, m. 74), Héctor (Gabri, m. 61), Chenco y Alberto.
2 Palencia Balompié: Carlos, Diego, Samuel, Alberto, Eric, Marcos, Iván, Rubén, Daniel, Emilio y Juan.
Goles: 0-1 (Alberto, m. 38), 1-1 (Chenco, m. 65), 1-2 (Iván, m. 72), 2-2 (Alberto, m. 82), 3-2 (Gabri, m. 90).
Árbitro: El colegiado segoviano Sanz García. Mostró tarjeta amarilla al local Chenco, expulsando con roja a Peri. Amonestáó a los visitantes Iván, Eric, Emilio e Iván López, expulsando a Rubén.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal de El Teso, con asistencia de 150 espectadores.


4 comentarios:

  1. Felicidades por la victoria!! Estábamos deseando ya...
    Por fin el entrenador sacó un buen equipo de inicio. Seguirá con esta táctica o volverá a las andadas???

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a los jugadores, habeis echo un buen trabajo, sois los valedores de la permanencia (casi está conseguida), ojala el entrenador dimita antes de que acabe la temporada, esperemos que se vaya una vez conseguida la permanencia, haz caso entrenador vete ya por favor.......

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Miguel gran planteamiento ante un gran equipo VAMOS SOTILLO

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy entrenador pero esta alineación para el partido contra el Villamuriel estaría bien....que pensais...
    BRIAN
    ABEL-PERTE-ANGEL-NACHO
    GABRI-SAMU-ISRAEL-CHENCO
    ALBERTO Y REDONDO

    Pedazo de equipo........

    ResponderEliminar