3 de abril de 2013

GOLF – El Campeonato Sénior de Castilla y León celebrado en El Fresnillo inauguró el calendario regional

Campo de golf de El Fresnillo

@deportesavila / Con la disputa el pasado 17 de marzo del Campeonato Sénior de Castilla y León en el campo de golf de El Fresnillo, se ha estrenado el calendario de competiciones programadas por la Federación de Golf de Castilla y León, en el cual se encuentran cuatro torneos en la provincia abulense.

Un total de 75 golfistas se dieron cita en El Fresnillo para disputar el Campeonato Sénior, con victoria del abulense Juan Carlos Blanco (El Fresnillo) en categoría masculina y de Milagros Mingo (Entrepinos) en la femenina. Ambos se impusieron con solvencia a sus principales rivales en un torneo donde la competitividad fue máxima.

En categoría masculina, la superioridad de Juan Carlos Blanco se plasmó en una notable vuelta de 79 golpes que generó dos impactos de ventaja sobre el vallisoletano Domingo Redondo (Entrepinos) y cuatro sobre Jesús Sánchez de Miguel (El Fresnillo).

Por su parte, Milagros Mingo, una de las grandes referencias de la categoría sénior en Castilla y León, ganó el título en juego tras entregar una tarjeta de 96 golpes, cinco menos que Rosa María Sáez (Villa Escorial) y 12 menos que María Santos Martín y Ana Emilia Úbeda (El Fresnillo).

En la temporada 2013 nace en Castilla y Léon una nueva competición, denominada Circuito Regional, que constará de cuatro pruebas, en las que caballeros y damas competirán al mayor nivel para tratar de situarse lo más alto posible en sus respectivos rankings. Cada una de estas cuatro pruebas puntuará conjuntamente con el Campeonato de Castilla y León de caballeros y de damas, dando lugar así a los correspondientes rankings masculino y femenino.

Además, se dará continuidad a la programación de otras temporadas, con mención especial para los campeonatos territoriales de distintas categorías de edad; Circuito para Jugadores Independientes, Campos Rústicos y Clubes sin Campo; el Gran Premio de Castilla y León, con sus numerosas fases locales, fases previas y la gran final; y las no menos importantes, tanto en número como en nivel de juego, destinadas a los más jóvees; Circuitos de Pitch&Putt, etc.

Apartado especial se merece el Circuito Sénior, que ha demostrado año tras año desde su creación superar récords de participación, de campos, de niveles de amistad y de convivencia difíciles de superar. Esta será la undécima edición y pasará a denominarse XI Circuito Sénior de Castilla y León “Memorial Francisco Ibáñez”.

Las pruebas del calendario autonómico de golf que se celebrarán en la provincia de Ávila hasta el final de año son:

7 julio: Fase previa del Campeonato Interclubes de Castilla y León (El Fresnillo).
14 julio: Prueba del Circuito de Independientes, Campos Rústicos y Clubes sin Campo de Castilla y León (La Almarza).
31 de agosto y 1 de septiembre: Final Campeonato Interclubes de Castilla y León (La Almarza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario