24 de abril de 2013

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Ávila acoge en el fin de semana el autonómico alevín, infantil y cadete

@deportesavila / El próximo fin de semana, el sábado 27 y el domingo 28 de abril, la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva va a ser el escenario donde se desarrolle la decimonovena edición del Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en las categorías alevín, infantil y cadete, con la participación de unos 250 deportistas de la comunidad.

La prueba ha sido presentada en la mañana de hoy por parte del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, junto con los responsables de las entidades organizadoras del campeonato, el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, Ignacio Retuerta; el delegado provincial de este deporte, Jacinto Sanz; y el presidente del Club Deportivo Cisne SOS, Fernando Nieto.

Un total de ocho son los clubes participantes: Club Salvamento Benavente, C.D. Unión Esgueva, C.D. Oca SOS, Club La Bañeza, C.S. Salvamento Dragones, Aqua SOS, SOS Va y Cisne SOS. Sus nadadores vendrán a la capital abulense con la intención de lograr marca para acudir al próximo Campeonato de España.

El programa de competición abarca tres sesiones con finales directas en un total de 22 pruebas. En ellas tomarán parte 26 nadadores abulenses pertenecienetes tanto a la Escuela Municipal de Salvamento y Socorrismo como al Club Deportivo Cisne SOS.

La primera sesión, el sábado por la mañana, dará comienzo a las 9:30 y una hora más tarde la competición, con las pruebas de 150 m. obstáculos cadete, 100 m. obstáculos infantil, 4x50 m. obstáculos cadete, 4x50 m. obstáculos infantil, 50 m. obstáculos alevín, 50 m. rescate maniquí cadete y 50 m. rescate maniquí con aletas infantil. 

La segunda sesión, en la tarde del sábado, empezará con el calentamiento a las 15:30 y las 16:15 horas la competición, celebrándose las pruebas de 50 m. rescate maniquí aletas alevín, 4x50 m. salvamento con tubo de rescate cadete, 4x50 m. salvamento con tubo de rescate infantil, 25 m. rescate maniquí estanco alevín, 50 m. rescate maniquí aletas cadete, 25 m. rescate maniquí infantil y 4x50 m. natación con aletas alevín. Al finalizar la segunda sesión se procederá a la entrega de medallas.

La tercera sesión se desarrollará en la mañana del domingo, desde las 10:30 horas, después del calentamiento, con las siguientes pruebas: 75 m. combinada de salvamento cadete, 4x12,5 m. rescate maniquí infantil, 4x12,5 m. rescate maniquí cadete, 50 m. socorrista infantil, 100 m. supersocorrista cadete, 4x50 natación con aletas cadete y 4x50 natación con aletas infantil. Al terminar la sesión se entregarán las medallas a los mejores.

El evento es una oportunidad de acercarse y conocer más al deporte del salvamento y socorrismo que cuenta en nuestra ciudad con un gran número de practicantes entre la Escuela Municipal y el Cisne SOS, cuyo equipo acaba de proclamarse campeón de España en lanzamiento de cuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario