9 de abril de 2013

TENIS – Nueve abulenses siguen adelante en los autonómicos cadete y alevín

López Manrique / El pasado fin de semana comenzaron los campeonatos autonómicos de tenis en las categorías alevín y cadete, que hasta el próximo 21 de abril se van a estar desarrollando en las pistas del Complejo Municipal de Tenis Covaresa de Valladolid. Tras los primeros partidos, son nueve las raquetas abulenses que continúan en liza si contamos los que no han necesitado jugar la fase previa.

Sergio Climent, tras derrotar a Sergio Verdugo por un doble 6-2, busca un sitio ante Daniel González el domingo 14 de abril (10:30 h.) en el cuadro final cadete masculino donde los dos primeros cabezas de serie son Antonio Cembellín y Álex García. Simultáneamente en fecha y hora, Jorge García Onrubia tratará de estar también en la fase final siempre que venza a Alvar Gutiérrez y después de haber eliminado a Fernando Turiel por 6-2 y 6-1. Ha quedado fuera en la fase previa Borja Gómez Menduiña tras perder con Fernando Gil por 6-1, 5-7 y 6-3.

Marta García Escapa se ha clasificado para el cuadro final cadete femenino luego de superar a Victoria Rodríguez por un doble 6-0 y a su hermana Mar por 6-3 y 6-4. La jugadora burgalesa del Club Tenis Ávila Rocío Rojo también tiene sitio entre las finalistas, después de otro duelo fraternal que se decantó a favor por 6-4 y 6-3, derrotando a su hermana Mariluz. Tras la fase previa, a Marta y a Rocío las espera Paula Arias como posible rival.  

En la fase previa de la categoría infantil masculino están ya en semifinales y a un paso de alcanzar una de las cuatro plazas del cuadro final, Carlos Molina e Ignacio Gómez Menduiña. Molina –cabeza de serie número 1– ganó a Daniel Arranz por un doble 6-2 y el domingo 14 de abril (10:30 h.) se medirá al vencedor del Sergio García-Daniel Rincón. Este último se estrena en competición con este duelo el sábado 13 (16:00 h.). En el caso de Nacho Gómez, superó a Guillermo Martín por 6-4 y 6-3. El que no sigue adelante es Miguel San Segundo, que cayó frente a Mario Peña por un doble 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario