11 de abril de 2013

TIRO CON ARCO – Medalla de bronce para Gonzalo Sánchez-Ferrero en la Liga Nacional de Bosque 3D

Eloy González terminó en cuarta posición en esta competición

Eloy González y Gonzalo Sánchez-Ferrero
@deportesavila / La segunda jornada de la Liga Nacional de Bosque 3D tuvo lugar el pasado fin de semana en Talavera de la Reina, donde debido a su céntrica localización reunió a los mejores arqueros de España en una competición compuesta de dos recorridos  de veinte dianas volumétricas cada uno. Ambos recorridos se caracterizaron por carecer de tiros cortos obligando a todos los participantes a sacar lo mejor de cada uno, tanto en técnica como en cálculo de distancias. Dichos recorridos fueron muy físicos dado que la orografía del terreno obligaba a subir y bajar pronunciadas pendientes para llegar a las dianas.

Dos arqueros abulenses, Gonzalo Sánchez-Ferrero y Eloy González, hicieron un gran papel en la competición, estando entre los primeros puestos durante los dos recorridos. Gonzalo finalizó la primera manga en tercer lugar con 340 puntos, mientras que Eloy quedaba un poco mas abajo con 326. En el segundo recorrido cambiaron las tornas y mientras que Gonzalo cedía cinco puntos con 335, Eloy conseguía la segunda posición de la manga con 348. Recordemos que este año la federación ha decidido poner como marca mínima 350 puntos para tener opción a participar en el mundial de 3D que se celebrará en Sasary (Italia).

Al final de la competición la diferencia entre los dos abulenses era de tan solo un punto, correspondiendo la medalla de bronce a Gonzalo Sánchez-Ferrero con 675 puntos y el cuarto puesto a Eloy González con 674. El ganador fue el granadino Joaquín Mérida con 708 puntos mientras que el manchego José María Rodríguez conseguía la plata con 690.

La próxima jornada de la Liga Nacional de Bosque 3D tendrá lugar en Madrid a primeros del mes de mayo. Antes, el próximo fin de semana, Sánchez-Ferrero participará en la Liga de Campo en Sabayes (Huesca) donde buscará el pase para el Europeo para el que se exige una puntuación mínima de 398.

No hay comentarios:

Publicar un comentario