22 de mayo de 2013

ATLETISMO – Ángela Gómez, la más destacada en el Campeonato de España de Clubes

Un salto de Ángela Gómez
Ángel G. Alameda / El Campeonato de España de Clubes de División de Honor celebró el último sábado su segunda jornada, con participación de cuatro atletas abulenses, tres de ellos pertenecientes  al Puente de Romanillos, aunque actuando con otros clubes.

La mejor actuación estuvo a cargo de Ángela Gómez, segunda en triple salto con una marca de 12,05 m., y tercera en salto de longitud con 5,72. En el cuadrangular celebrado en el Polideportivo La Luz, de Tres Cantos (Madrid), Ángela representaba al Sprint León que finalizó cuarto y tendrá que luchar por la permanencia en la categoría el próximo 8 de junio frente al Grupo ISN de Pamplona, Cueva de Nerja, Ría Ferrol, Bidezábal, Unicaja, CA Valladolid y Benacantil.

Ángela Gómez sumaba siete puntos para el club leonés en triple con tan sólo un salto válido, el primero, ya que los tres restantes fueron nulos. La madrileña del Marathón, Andrea Calleja, superó a la abulense en 52 centímetros, que aventajaba en cuatro a la tercera clasificada, la también madrileña del Playas de Castellón, Sara Cano. Las marcas fueron logradas con el viento por encima del límite de lo permitido.

En longitud, Ángela Gómez veía como por delante de ella quedaban la valenciana Ana Martín-Sacristán del Playas del Castellón, con 6,08 m, así como la madrileña del Marathon, Juliet Idoya, con 6,01. Igualmente la velocidad del viento superó el máximo legal, con la abulense haciendo nulos el primero y último intentos, mientras que en el segundo, no pasaba de los cinco metros (4,90), para en el tercero registrar la marca de 5,72 m. que aportaba seis puntos al club que representaba.

Dentro del encuentro de Tres Cantos y también con el Sprint León, tomó parte Marina López en los 5.000 m. marcha, concluyendo en sexta posición con un tiempo de 34:39.0, donde la ganadora, la atleta gaditana del Marathon, Ainhoa Pinedo, registraba un crono de 22:22.5.

En la División de Honor masculina, Joaquín del Molino era de la partida con el UBU-Caja Burgos, club que finalizó último en el cuadranlugar disputado en las pistas Purificación Santamarta de la capital burgalesa, en una jornada marcada por la lluvia, el granizo y el frío. Del Molino saltaba 1,85 m., lo mismo que otros dos rivales. El vencedor en la prueba fue el catalán del FC Barcelona, Carles Triado, que elevó el listón hasta los 2,01 m.

Por su parte, Diego Corral competía con la Real Sociedad en el estadio CAD de Zaragoza, que al finalizar la jornada se clasificaba primero y por tanto optará al título de campeón de la División de Honor. Allí finalizaba quinto en los 400 m.l., con un tiempo de 49.96, mientras que el primero, el asturiano de la Universidad de Oviedo, Daniel Blanco, paraba el reloj en 48.32. En el relevo 4x400, Diego salía en la última posta, acabando su equipo tercero en 3:23.40, a 31 centésimas del ganador, Huracán Fent Camí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario