3 de mayo de 2013

ATLETISMO – El domingo se celebra la 1ª Carrera Popular Ávila 5K

A.G.A. / Organizada por los clubes La Sansi y Puente de Romanillos, el próximo domingo 5 de mayo se celebra la primera edición de la Carrera Popular Ávila 5K, que tiene como salida y llegada la Plaza de Santa Teresa.

Comenzará la primera carrera de promoción para nacidos en el año 2009 y posteriores, Olímpicos 2, a las 11:15 horas, con 200 metros de recorrido, seguida de otra un cuarto de hora más tarde para nacidos del 2001 a 2008, Olímpicos 1, de unos 800 metros. A las 12:00 se dará la salida a la carrera popular absoluta con 5.000 metros de distancia.

Habrá premios en metálico para los tres primeros y primeras de la clasificación general, de 125, 75 y 50 euros. El primer y la primera atleta local recibirán 50 euros cada uno. A todos los participantes se les entregará una camiseta técnica y unos guantes, así como una bolsa de obsequios. En el caso de los atletas infantiles, tendrán un menú ‘Happy Meal’ en la meta, y una camiseta para los 50 primeros inscritos, al coste de dos euros.

Hasta el momento las inscripciones se elevan a unos 250 corredores, la mitad de los 500 previstos por la organización como cifra máxima. Entre ellos se encuentran atletas abulenses como Pablo Rodríguez, Luis Miguel Sánchez Blanco, Pilar Álvarez Barquita, Borja Hernaz, Diego Jiménez, Eduardo Moreno, José Javier Olivares o José Alejandro García.

Las inscripciones continúan abiertas hasta las 13:30 horas de mañana sábado 4 en Deportes Alfonso, Moreno Sports, Deportes Sánchez y Nyc Sports. Igualmente podrán efectuarse ese día entre las 16:00 y las 19:00 en el Centro de Recepción de Visitantes –donde se pueden recoger los dorsales y la bolsa del corredor–, así como el mismo domingo, una hora antes de comenzar la prueba. 

La prueba tendrá carácter solidario, de modo que aquellos participantes y espectadores que lo deseen podrán entregar un kilo de alimentos no perecederos el mismo día de la carrera, en el Mercado Grande. Por caa participante se entregará un kilo de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos.

La organización quiere agradecer al ciclista Carlos Sastre el apoyo que ha prestado a la carrera.

Medidas especiales de tráfico

La Policía Local ha adoptado una serie de medidas especiales de tráfico para garantizar el normal desarrollo de la prueba.

Desde las 11.45 horas  hasta las 13 horas de ese día, se podrán encontrar los conductores medidas de tráfico consistentes en  la modificación o corte de tráfico en las siguientes vías:

- Calle San Segundo 
- Duque de Alba
- Isaac Peral
- Plaza de Santa Ana
- Paseo de la Estación
- Hornos Caleros con Paseo de la Estación.
- Calle del Ferrocarril
- Paseo de Don Carmelo
- Avda. de Portugal
- Plaza de San Vicente.

La salida de la zona interior del circuito citado se podrá hacer a través de la calle Doctor Fleming y por la calle Dos de Mayo hacia la plaza de Santa Ana. Se facilitará el paso de forma alternativa.

En Hornos Caleros,  sentido descendente, será desviado el tráfico hacia Héroes del Alcázar,  que a través de Banderas de Castilla llegará hacia la Calle Ferrocarril.

El tráfico de la avenida de Madrid, sentido ascendente, será desviado por la calle San Pedro Bautista, Santa Cruz de Tenerife, Calle de la Sierpe  a Avda. de Juan Carlos I.

Se recomienda la utilización de la avenida de la Unión Europea para la movilidad de vehículos entre  las zonas Sur y Norte.

Queda expedita la entrada a la ciudad desde la avenida de Juan Carlos I y avenida de Madrid. Y en este sentido se prohíbe el giro hacia calle Ferrocarril y Hornos Caleros

Los vehículos de urgencia podrán acceder al interior del itinerario de la carrera a través de cualquier punto en el que exista regulación de Policía Local.

Por parte de Policía Local, Protección Civil y organización se establecerá un dispositivo de control del tráfico en los puntos más sensibles. Se solicita la máxima colaboración de los conductores y la menor utilización posible del vehículo particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario