5 de mayo de 2013

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco y Recuerdo Arroyo ganan la I Carrera Popular Ávila 5K

Galería de imágenes en el interior


@deportesavila / Cerca de cuatrocientos participantes en la prueba absoluta –concretamente 382, menos de los 500 previstos por la organización, terminando 331– fueron los que se dieron cita en la salida de la primera edición de la Carrera Popular Ávila 5 K, para cubrir el recorrido señalado por las calles de la capital abulense, con inicio y final en la Plaza de Santa Teresa.

En una carrera desarrollada con celeridad, el abulense Luis Miguel Sánchez Blanco, perteneciente al Puente de Romanillos, fue el vencedor absoluto cubriendo los 5.000 metros en menos de 15 minutos (14’54”79), ocho segundos por delante del vallisoletano Fernando Díez, del Benacantil-Laister Sport (15'02"30), quedando tercero el corredor local del Puente de Romanillos, Pablo Rodríguez (15'12"17). La cuarta plaza correspondió a Borja Hernaz, también abulense del Puente de Romanillos (15'36"75), y la quinta al madrileño Arturo Pardo, del C.A. San Sebastián de los Reyes-Centro Clínico Menorca (15'52"76).

La manchega de Moral de Calatrava, de 48 años, Recuerdo Arroyo, atleta del Canal Isabel II, resultó ganadora entre las féminas (17’22”84), superando con autoridad a las igualmente veteranas Yolanda Vázquez (18'46"52") y Mª Pilar Álvarez Barquita (19'19"17), segunda y tercera, respectivamente, atletas abulenses del Puente de Romanillos.

Un total de 125 corredores se dieron cita en las carreras para las categorías base, que tuvieron lugar antes de dar la salida a la absoluta, acabando 102. Para los nacidos entre los años 2001 y 2006, en la carrera denominada Olímpicos 1, se impuso en categoría femenina Andrea Jiménez, mientras que en la masculina lo hacía Iván López. En Olímpicos 2, nacidos entre 2007 y 2003, Sandra Grande fue la vencedora entre las niñas y Fernando López entre los niños.

El Puente de Romanillos considera un éxito la carrera

"Éxito en cuanto a la fiesta del atletismo que se ha podido disfrutar hoy en las calles de Ávila y principalmente en la Plaza de Santa Teresa", es el balance que hace el Club Puente de Romanillos, organizador de la prueba junto con el Club La Sansi, considerando que es "una carrera que se ha organizado en dos meses" y que "en el reglamento nos habíamos marcado un límite de 500 participantes" al ser la primera edición. Estima que en el corto espacio de tiempo que han tenido es muy difícil "llegar a 382 inscritos", tal y como está el calendario de carreras.

El Puente de Romanillos muestra su agradecimiento "a todos los colaboradores, Ayuntamiento de Ávila, Policía Local, Protección Civil y los voluntarios que sin todos ellos hubiera sido imposible llevar a cabo esta I Carrera Popular de 5 km de Ávila".

"Gracias al éxito obtenido en el día de hoy, estamos ya pensando en la II edición y probablemente se celebrará conjuntamente con  10 km.", anuncia en su comunicado el Puente de Romanillos.

Clasificación de la Carrera Popular 5K
Clasificación de Olímpicos 1
Clasificación de Olímpicos 2









































1 comentario: