3 de mayo de 2013

CICLISMO – Lastras aporta experiencia al Movistar en el Giro de Italia

Afronta su octavo Giro de Italia: “He superado un virus y aspiro a ayudar al equipo y a ganar una etapa

@deportesavila / Pablo Lastras afronta mañana en Nápoles su octavo Giro de Italia. A sus 37 años, en la que es su decimosexta temporada profesional, el madrileño lo afronta con ilusión, pero con la tranquilidad que proporciona su veteranía, consciente de que su experiencia puede serle muy útil en carrera a sus compañeros de equipo, especialmente a los más jóvenes.

Llevamos un equipo competitivo, compensado y guerrillero. El objetivo es hacerlo como en el 2011 y 2012: conseguir victorias, hacer un top ten y ganar la clasificación por equipos. Estos dos últimos años hemos hecho los segundos. El listón está alto, pero unidos pero sé que podemos conseguirlo”, dice el corredor de San Martín de Valdeiglesias formado en la escuela ciclista de El Barraco.

Lastras se enfrenta en esta edición del Giro a dos retos: el propio de la carrera y el que libra con él mismo. El inicio de la temporada 2013 ha sido decepcionante para él. Nunca antes había vivido una situación tan penosa, encadenando abandono tras abandono: Tour de Haut Var, Vuelta a Murcia, Strade Bianche, GP Nobili Rubinetterie, Milán-San Remo, GP MIguel Indurain, Amstel Gold Race y recientemente en el Tour de Romandia.

Ha sido muy duro. No he dejado de pensar en si estaré demasiado mayor,  en si he hecho algo mal en la preparación, en si ya no serviré para esto…  Intentaba animarme a mí mismo y sobre todo no bajar nunca la guardia ni relajarme, pero no conseguía rendir con normalidad. Finalmente, unas pruebas determinaron que tenía un virus que me dejaba muy débil muscularmente a nivel de todo el cuerpo y problemas respiratorios. De ahí mi falta de rendimiento”, explica Lastras.

A punto de iniciar su octavo Giro, lejos ya en el tiempo su victoria de etapa en la edición de 2001, asegura que “nunca he perdido la ilusión ni las ganas de trabajar y sentirme útil para mi equipo”. “Ahora ya está todo olvidado y mi pensamiento se centra en ayudar al equipo con mi experiencia. A nivel individual, quiero luchar por una victoria de etapa”, concluye Lastras. 

Movistar Team en el Giro 2013: Beñat Intxausti, José Herrada, Pablo Lastras, Fran Ventoso, Juanjo Cobo, Alex Dowsett, Vladimir Karpets, Eros Capecchi y Giovanni Visconti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario