7 de mayo de 2013

CICLISMO – Una caída de Carlos Gutiérrez mermó al equipo Diputación de Ávila-Smilekers.com en Comillas

Equipo júnior de la FPD Víctor Sastre en Comillas
@deportesavila / Una caída de Carlos Gutiérrez en la fase final de la carrera mermaron las posibilidades del equipo Diputación de Ávila-Smilekers.com en el IV GP Ayuntamiento Villa de Comillas, disputado el pasado domingo en esta localidad cántabra sobre un recorrido de 86 kilómetros.

Gutiérrez se veía envuelto en una caída al paso por Comillas, en la penúltima vuelta. Afortunadamente el golpe no revistió gravedad, pero el corredor sufrió bastantes magulladuras y necesitó de la ayuda de sus compañeros Armando Manso y Jorge Alba, que tirando del segundo grupo consiguieron reintegrarle al pelotón principal. 

Tomaron parte en la prueba 19 equipos, con un total de 135 corredores, de los cuales se clasificaron 81. La carrera fue muy disputada desde la salida. Las ganas de los participantes y el trazado del recorrido animaban a ello. La media de la primera hora superó los 40 km/h, con continuas fugas que no llegaban a coger el minuto de diferencia, hasta que se hizo la definitiva, con cuatro corredores a falta de 30 kilómetros para la meta, dos del equipo Bathco: Pablo Salido y el panameño Jurado, y dos del Specialized: Iosu Angoitia y Pablo Noriega, que se entendieron a la perfección y llegaron juntos al final, jugándose el triunfo al sprint donde Pablo Noriega fue el más rápido.

Un primer pelotón con 24 corredores llegó a 55 segundos del ganador, donde se encontraba Abel Gonzalo y a continuación pequeños grupos que se formaron en la última subida, debido al fuerte ritmo impuesto en la ascensión y los menos de cuatro km de rápida bajada que faltaban para la meta, con Adrián Escobar, Jorge Alba, Armando Manso y Carlos Gutiérrez, quien acusó la fuerte caída.

CLASIFICACIÓN

01 Pablo Noriega (Specialized) 2h 11’08”
02 Cristofer Jurado (Bathco) m.t.
03 Pablo Salido (Bathco) a 2”
04 Iosu Angoitia (Specialized) a 6”
05 Txomin Juaristi (Baqué-Ibinarriaga) a 34”
20 Abel Gonzalo (Dip. de Ávila-Smilekers.com) a 55”
37 David González (PMD Bembibre) a 1’12”
52 Adrián Escobar (Dip. de Ávila-Smilekers.com) a 1’51”
57 Jorge Alba (Dip. de Ávila-Smilekers.com) a 1’51”
61 Carlos Gutiérrez (Dip. de Ávila-Smilekers.com) a 2’24”
66 Armando Manso (Dip. de Ávila-Smilekers.com) a 2’35”

No hay comentarios:

Publicar un comentario