7 de mayo de 2013

CICLISMO – Víctor Martín, a Asturias con la selección

Víctor Martín

Supondrá el debut del abulense en una carrera profesional

@deportesavila / El cicista del Lizarte, Víctor Martín, cuenta las horas para ponerse un dorsal con el combinado español en la 57ª Vuelta a Asturias profesional. Pascual Momparler, nuevo seleccionador nacional, ha convocado al abulense junto a sus compañeros de equipo Higinio Fernández y Antonio Pedrero.

La ronda asturiana supondrá el debut profesional de Víctor Martín, que espera responder a la confianza que en él ha mostrado el seleccionador. "Cuando hablé con el seleccionador me puse muy contento porque al haber cambios crees que no va a ser como antes y José Luis De Santos demostró tener mucha confianza en mí llevándome a varias carreras sub-23 en el extranjero. Pascual también ha pensado en mí para ir a Asturias y por eso espero devolverle la llamada haciéndolo lo mejor posible. En la caída de la última etapa de Castellón me fisuré una costilla y hasta la semana pasada no pude entrenar con normalidad pero espero tener un nivel alto. Va a ser mi primera carrera profesional, sé lo que es correr con continentales pero con profesionales es otro nivel. Es una oportunidad que no tenemos todos los días y un gran escaparate para demostrar que podemos tener un sitio arriba".

La Vuelta a Asturias consta de dos etapas francamente exigentes: la primera –el sábado 11 de mayo– con las subidas a La Cobertoria y Cuchu Puercu y la última –el domingo 12– con la tradicional meta en El Naranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario