2 de mayo de 2013

CICLISMO – Víctor Martín, con la selección española en la Vuelta a Asturias

@deportesavila / El ciclista abulense Víctor Martín, que milita en el equipo Lizarte, ha sido seleccionado por Pascual Momparler para formar parte del ‘ocho’ de la selección española que disputará los días 11 y 12 de mayo la Vuelta a Asturias.

Junto a Martín, que ya ha sido seleccionado en ocasiones anteriores, formarán parte del combinado nacional Fernando Grijalba (Caja Rural), Ibai Salas (Caja Rural), Higinio Fernández (Lizarte), Antonio Pedrero (Lizarte), Airán Fernández (Coluer), Cristian Cañada (Mutua de Levante) y Vicente García de Mateos (GSport).

Según el seleccionador nacional, la idea inicial era “acudir exclusivamente con sub23 de cara a la preparación del Europeo, pero hay que tener en cuenta que este año tenemos también los Juegos del Mediterráneo, donde podemos llevar a ciclistas élites, por lo que hemos llamado a algunos para probarlos de cara a este objetivo”. Igualmente en la decisión de Momparler ha pesado “el hecho de que la Vuelta a Asturias sea una carrera muy dura, aunque este año se haya reducido a dos etapas y que coincida con la Vuelta a Bidasoa sub23, que es iun objetivo para muchos corredores y equipos”.

En la ronda asturiana se podrá participar con equipos de hasta diez corredores, según ha anunciado el organizador de la prueba, pero la selección española competirá con solamente esos ocho corredores.

Euskaltel-Euskadi, Movistar, Burgos BH-Castilla y León, Euskadi, 472 Colombia Es Pasión, Louletano Dunas Douradas, OFM Quinta da Lixa, Radio Popular-Boavista –los tres de Portugal-, Start Trigon, Lokosphinx, Novo Nordisk y la selección argentina completan la participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario