20 de mayo de 2013

FÚTBOL – La penúltima jornada de la liga provincial mantiene en pugna a Mombeltrán y El Arenal por la segunda plaza

Partido en Los Chapales entre el Mombeltrán y el Guisando
María Sánchez / Con El Tiemblo ya campeón desde la jornada anterior y que en ésta superó  al Piedralaves, la emoción en la provincial de fútbol radica en saber quien será el subcampeón. Los dos aspirantes, Mombeltrán y Deportivo Arenal, no fallaron esta semana al imponerse a Guisando y Pedro Bernardo, respectivamente. De este modo, se jugarán la segunda plaza en el último partido de la temporada. Se aplazó el Sporting Lanzahíta-Ramacastañas.

PEDRO BERNARDO 1 – 6 DEPORTIVO ARENAL

Encuentro que abrió la jornada el sábado, donde los dos contendientes jugaron con los 11 justos, sin banquillo. El choque comenzó diez minutos más tarde por retraso del conjunto visitante, que por mayor potencial obtuvo un resultado claramente favorable. Al descanso los arenalos ya vencían por 0 a 2, con dos goles de Diego Vacila. En el segundo tiempo aumentaba su ventaja hasta el 0 a 4, anotando entonces los cuchareros el tanto del honor mediante un buen disparo de César desde fuera del área. Vacila fallaba un penalti a favor de El Arenal, que llegaba hasta la media docena de goles por medio de Gonzalo y Asperón (ver crónica en la web del Pedro Bernardo).

EL TIEMBLO 4 – 1 PIEDRALAVES

Partido de trámite para los tembleños, ya con el objetivo conseguido de proclamarse campeones. Los piedralaveños presentaron resistencia y al descanso el resultado era de empate a cero pero tras la reanudación tuvieron que soportar un hat-trick del delantero local Chino. 

MOMBELTRÁN 4 – 2 GUISANDO

Vigésima jornada consecutiva sin perder (19 victorias y un empate) por parte del Mombeltrán que aunque dominó no logró perforar la portería contraria, de modo que la primera parte terminó con empate a cero. Los guisanderos sorprendieron en el segundo tiempo adelantándose en el marcador a través de Pitu. Entonces el entrenador villano movió el banquillo, logrando la igualada y después el 2 a 1, con dos goles de Hugo que realizó un gran partido. No obstante, el Guisando no daba su brazo a torcer y empataba a dos a través de Pedro. Uno de los jugadores locales que había saltado al terreno de juego de Los Chapales en sustitución de un compañero, Ricar, deshizó la igualada con un par de tantos en el descuento, en un choque que resultó muy disputado y donde los guisanderos plantaron cara al potente rival que dispuso de varias ocasiones que paró la madera (ver crónica en la web del Mombeltrán).

DEPORTIVO MIJARES 2 – 2 DEPORTIVO ARENAS

Sigue desinflándose el Arenas en este final de temporada y en Majaqueruela cedió su cuarto empate seguido. Al descanso el marcador no se había movido y fue tras la reanudación cuando vinieron los goles por la mayor decisión del conjunto local que era el que empezaba anotando a través de Javi, empatando después los arenenses, que se veían de nuevo superados por un gol de Álvaro, jugador que dejó a su equipo en inferioridad numérica al tener que retirarse lesionado. En los últimos minutos el cuadro visitante establecía la definitiva igualada a dos (ver crónica en la web del Deportivo Mijares).

EL BARCO 3 – 2 BURGOHONDO

Choque donde los del Valle del Alberche estuvieron a punto de sorprender a los del Valle del Tormes. Tras tres derrotas consecutivas en casa, los barcenses pudieron haber encajado la cuarta. Y es que el Burgohondo se colocó con 0 a 2 al descanso, aun cuando jugaba en clara inferioridad numérica por haberse desplazado con sólo 9 jugadores. El esfuerzo realizado por los visitantes lo acusaron en la segunda mitad, período en el que El Barco conseguía remontar.

EL BARRACO 4 – 1 HOYO DE PINARES

Los barraqueños han reaccionado en los dos últimos partidos en casa, siendo capaces de vencer a sus rivales. En la despedida de su afición doblegaron al equipo hoyanco de manera amplia, después que al descanso ya tuvieron un marcador favorable de 2 a 1.

ATLÉTICO CANDELEDA 3 – 1 LA ADRADA

Comenzaron marcando pronto los candeledanos por un penalti transformado por Erik, mínima ventaja con la que se llegaba al descanso, jugando desde el inicio los adradenses con únicamente diez futbolistas. Javi Murru colocaba el 2 a 0 para los locales en la segunda mitad, quedándose La Adrada con uno menos por expulsión. Aun cuando tenía nueve efectivos sobre el terreno de juego de El Llano, el equipo visitante reducía distancias al transformar un penalti., pero Ariel –que había sustituido a un compañero– anotaba el tercer gol que daba la tranquilidad al Candeleda (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).


--> Información ofrecida por www.icompeticion.com
--> Información ofrecida por www.icompeticion.com

3 comentarios:

  1. Alguien sabe que equipos juegan este finde el sabado y cuales el domingo?Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. el sabado juega el guisando-candeleda a las 17:30 y los demas partidos el domingo a las 17:00 excepto el arenas- el tiemblo que es a las 17:30

    ResponderEliminar
  3. En www.icompeticion.com puedes ver los horarios según la Delegación

    ResponderEliminar