3 de mayo de 2013

FÚTBOL – La Zona Norte se la juega ante el Zamora

El equipo abulense necesita más que nunca el apoyo de los aficionados para luchar por la salvación

María Sánchez / Nadie podría pensar al inicio de la segunda vuelta que la Zona Norte llegaría a la última jornada con la soga al cuello y posibilidades de perder la categoría que recuperó hace un año. Este sábado, en horario unificado, se disputa la última jornada de la Liga Nacional Juvenil, en la que los norteños pugnarán por la victoria y esperar que los resultados de otros partidos que les afectan le sean favorables.

Emoción a raudales se vivirán en el Seminario en una cita transcendental para los abulenses. Varios equipos están implicados en mantener la categoría, en una temporada en la que no sólo bajarán los tres últimos como señalan las bases de competición y que ya están matematicamende descendidos –Bembibre, Quintanar Palacio y Victoria–, sino que el arrastre de dos equipos que bajan de la División de Honor como Salamanca y Santa Marta, hará que el número de damnificados ascienda hasta cinco.

Lo malo para la Zona Norte es que para evitar la plaza condenatoria no le basta la victoria porque no depende de sí misma para salvarse. Es necesario que derrote al Zamora, que pierda el Numancia B con el Bembibre y el Burgos Promesas con el Calasanz, dado que quedarían tres equipos por detrás de los de Luis Miguel Martín del Río.

En la primera vuelta, los celestes ganaron en Zamora por 1-2. Desde entonces únicamente han conseguido tres victorias más y un par de empates, que significa sumar 11 puntos de 42 posibles. Escaso bagaje para un equipo que llegó a estar tercero en la clasificación y que ha pagado con creces las numerosas bajas que ha tenido por lesión, no disponiendo para el último choque con los servicios de su delantero Nacho, sancionado con un partido tras su expulsión el pasado fin de semana. Afortunadamente para el equipo abulense volverá el central Jaime tras su larga lesión.

ZONA NORTE – ZAMORA
Sábado 4 de mayo de 2013 
18:00 h. Manuel Sánchez Granado 2 (Ávila)
Árbitro: Jorge Justo Sánchez (Ávila)


Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario