8 de mayo de 2013

FÚTBOL – Pindado, Jean Claude y Diezma, sancionados

Multa mínima para la Zona Norte por el choque ante el Zamora, con suspensiones para cinco futbolistas intervinientes en el encuentro

'Tangana' en el partido Zona Norte-Zamora, donde el entrenador zamorano increpa
a un jugador abulense, mientras el delegado del equipo local trata de mantener el orden
A.G.A. / Los jugadores del Real Ávila, Pindado y Jean Claude, y el entrenador del equipo, José Luis Diezma, han sido sancionados con un partido por el Juez Único de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol como consecuencia del partido jugado el pasado sábado en La Granja.

En el caso del portero Pindado y el técnico Diezma el castigo se impone por expulsión, al recibir en el encuentro dos tarjetas amarillas. Al centrocampista camerunés Jean Claude debido a la acumulación de cinco amonestaciones. José María y Yagan han recibido la tercera amonestación, el primero por infracción a las reglas del juego, y el segundo por inducir maliciosamente al árbitro a confusión.

Por otra parte, el Juez Único de Competición ha examinado los hechos que se produjeron en el último encuentro de la Liga Nacional Juvenil entre la Zona Norte y el Zamora. Desestima las alegaciones al acta –que ocupaba dos páginas– formuladas por la Zona Norte “dado que no aporta prueba objetiva que desvirtúe la presunción de certeza” de la misma. “No obstante, a tenor de la redacción del acta, se valora positivamente la actuación de sus directivos y cuerpo técnico tendente a minorar las consecuencias de los incidentes de públicos recogidos en aquella”, señala el órgano jurisdiccional, que impone una multa de 45 euros al club abulense porque “le incumbe la responsabilidad de los mismos”.

El jugador de la Zona Norte, Carlos Yuste, ha sido sancionado con cuatro partidos “por agredir a otro sin causar lesión”, mientras que a Alberto Santos, le cae uno de castigo después de recibir dos tarjetas amarillas. En el partido fueron expulsados tres futbolistas del Zamora, Abel, Sergio y Chamorro. A los tres se les ha impuesto un encuentro de sanción, a los dos primeros por acumulación de dos amonestaciones, y al tercero por menospreciar a los árbitros. Igualmente ha sido suspendido con un partido el integrante del banquillo zamorano, José Agustín Coco Moretón, tras ser amonestado en dos ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario