4 de mayo de 2013

GOLF – Alfonso Morales, duodécimo en el Campeonato de España Cadete REALE

@deportesavila / El golfista abulense Alfonso Morales, clasificado en duodécima posición, ha sido el castellanoleonés más destacado en el Campeonato de España Cadete REALE que se ha celebrado en el Club de Golf La Moraleja.

Alfonso Morales, del Club de Golf El Fresnillo, ha tenido una sólida actuación a lo largo de todo el torneo, crecientemente brillante, con mención especial para su rendimiento en la segunda jornada, cuando entregó una sobresaliente tarjeta de 72 golpes –el par del campo– que fue el segundo mejor resultado de todos los participantes, sólo por detrás del madrileño Alejandro Rey, entonces 70 golpes que contribuyeron a llevarle hasta el título conseguido en la tercera y definitiva ronda.

Alfonso Morales, con 83 golpes en la casa club en la jornada inaugural, mejoró sustancialmente en la segunda vuelta –con los citados 72 golpes– y mantuvo una gran nivel en la última ronda, otros 75 golpes para un total de 230 que le catapultaron hasta el puesto 12.

Por detrás, en decimonovena posición, acabó Jaime Alzaga, del León Club de Golf, en su caso con tres vueltas de 78 golpes que pusieron de manifiesto su regularidad a lo largo de la competición.

En categoría femenina, la vallisoletana Cecilia Díez Moliner superó asimismo el corte al término de la segunda jornada y acabó en el puesto 25 en la clasificación final, en su caso con tarjetas de 79, 85 y 80 golpes para un total de 244.

La nueva campeona de España Cadete es la asturiana Covadonga Sanjuán, la única jugadora bajo par, quien con 213 golpes adquirió una renta de 9 golpes sobre la segunda clasificada, la también asturiana Alejandra Pasarín, prueba de la superioridad de la nueva campeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario