5 de mayo de 2013

KÁRATE – Un bronce para Karen Jiménez y Yolanda López en el regional de clubes

Karen Jiménez y Yolanda López

@deportesavila / Este domingo se ha disputado el campeonato regional de clubes y pruebas técnicas de kárate en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid. Las karatecas abulenses Yolanda López Cáceres y Karen Jiménez Gómez, del Kihaku, han conseguido una medalla de bronce en la categoría sénior realizando un gran campeonato por parte de ambas. 

Cabe destacar que competían en desventaja al contar con un miembro menos en su equipo que el resto. Mientras los demás equipos contaban con 3 aspirantes más 1 reserva, ellas dos saltaban al tatami con un combate vacío que les colocaba por normativa con una puntuación de un 8-0 inicial en contra. 

Karen Jiménez lograba vencer a la segunda aspirante del club de León en un encuentro dominado de principio a fin por la abulense, en tanto que su compañera Yolanda López, tras una dura lucha y realizar un excelente combate, alcanzaba el empate. 

Las dos abulenses no pudieron optar a disputar la final, aunque ambas karatecas afirman sentirse muy contentas con ese tercer puesto, ya que según ellas era casi imposible optar a medalla con tan solo dos miembros. Una lástima, ya que al parecer su estrategia consiguió en descolocar tanto al club oponente como a su coach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario